¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzan actividades de El Carmen

Desde el 1 al 31 de julio habrá propuestas de eventos culturales, sociales y deportivos.

Sabado, 30 de junio de 2018 00:00

En el salón de "Culturarte", se lanzó ayer la temporada turística invernal y se dieron a conocer las actividades que se realizarán en el marco de la Fiesta Patronal de la Virgen de El Carmen desde el 1 hasta el 31 de julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el salón de "Culturarte", se lanzó ayer la temporada turística invernal y se dieron a conocer las actividades que se realizarán en el marco de la Fiesta Patronal de la Virgen de El Carmen desde el 1 hasta el 31 de julio.

En conferencia de prensa, el intendente carmense, Adrián Mendieta sostuvo que para la ocasión se han organizado propuestas de eventos culturales, sociales y deportivos.

En la oportunidad, autoridades municipales, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos y el monseñor Daniel Fernández descubrieron un recuadro en honor a la Virgen de la señora de El Carmen.

En este contexto, el secretario de Turismo, Diego Valdecantos indicó que "junio es el mes en el que recibimos una mayor cantidad de turísticas de toda la Argentina y es algo que podemos aprovechar".

AUTORIDADES/ MUNICIPALES Y DE PROVINCIA PARTICIPARON DEL LANZAMIENTO.

Las actividades patronales iniciarán el 1 de julio con la maratón en honor a la Virgen del Carmen; el 7 se realizará la elección reina de la Fiesta Patronal, el 14 se hará una peregrinación por los diques de la zona iniciando el recorrido por Dique Las Maderas; luego Dique La Ciénaga y se recorrer en procesión desde el murallón de ese dique hasta la iglesia en el pueblo para finalizar con la misa de las 20, el 15 se dará lugar a la serenata a la virgen en el atrio de la iglesia Nuestra Señora de La fiesta patronal tendrá lugar el 16 de julio a las 6 de la mañana, se oficiará la misa del peregrino; a las 8 misa con la imposición de escapularios; a las 10 tendrá lugar la misa central con la presencia del obispo de la Diócesis de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández.

A partir de las 18, se oficiarán otras dos misas más en simultáneo, una en el barrio 16 de Julio y en el barrio Nuestra Señora del Carmen; y misa a las 20 en la parroquia central.

Posteriormente, el día de la octava a tener lugar el día 22, habrá procesión por las calles del pueblo y se hará un desfile más amplio alrededor de la plaza principal, con la participación de maquinarias agrícolas, autos y gauchos de toda la zona. Seguidamente se desarrollará durante la tarde los tradicionales bailes carperos.

Cuturales y deportivas

Las actividades culturales se realizarán el 4 de julio con una exposición de arte contemporáneo, el 5 habrá una feria gastronómica, el 6 se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Poetas y Escritores, el 7 una muestra artística, el 8 un encuentro de danzas, el 14 se organizará una feria de artesanos, el 16 será el concierto la virgen, el 19 la Sexta Feria del libro, el 21 la Feria de Artesanos, el 22, la exposición de motos antiguas, el 26 las feria de "Santa Anita", el 29 será el Festival provincial del buñuelo, que será transmitido por la TV Pública.

En cuanto a las actividades deportivas, el 15 se organizará un campeonato jujeño de mountain bike, el 18 el "Maratón por la vida y la familia", el 21 Torneo provincial de pesca y de ajedrez, el 24 movida aeróbica y el 28 torneo de tenis de mesa.

Luego de brindar las actividades para la temporada invernal, las autoridades peregrinaron con la virgen de El Carmen, hasta los espacios de la catedral Basílica, donde se apostaron diferentes stand y el público pudo degustar buñuelos y jugos.

Además paisanos y gauchos de la localidad carmense realizaron un número de baile.