Pese a la fría jornada jardineritos celebraron su día

SAN PEDRO (Corresponsal) Con un acto que tuvo como escenario la plaza de la localidad de El Piquete, jardineritos de las escuelas rurales N° 338 Carlos Alberto Alvarado y N° 304 Arquitecto Carlos Franzini del Km 83, celebraron el Día de los Jardines de Infantes. Del mismo participaron niños de las salitas de 4 y 5 años, docentes, gran cantidad de padres y vecinos del lugar que disfrutaron de la  colorida presencia de los pequeños.

El intenso frío no fue un impedimento para que los jardineritos celebraran su día, que si bien en la ciudad se concretó el pasado 28 de mayo, en la zona rural el festejo se realizó en la presente jornada, compartiendo a primera hora un rico y caliente chocolate.

La ceremonia que fue organiza por el área de Deportes de la Comisión Municipal, se inició con las instancias protocolares,  la  entrada las Banderas de Ceremonia Nacional y de la Libertad Civil portada por alumnos de la escuela N° 338,   el  izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Una docente de la escuela 338, dirigió la palabra explicando el porqué de la fecha, resaltando la importante labor que llevan adelante las maestras jardineras de la zona rural. Posteriormente, la “seño” Soledad Robert, presentó a  los  niñitos de Jardín de 5 quienes  levantaron en alto cartelitos en los que resaltaban valores y principios que caracteriza a la docente jardinera.

Tras el retiro de las Banderas de Ceremonia, tuvo lugar el desfile de los jardineritos, quienes luego disfrutaron de juegos con payasos y personajes infantiles, llegado el mediodía compartieron un almuerzo y el festejo se extendió hasta horas de la tarde en la que los pequeños, dieron rienda suelta a la algarabía jugando en los peloteros.

Trascurrió así la festiva jornada en la que los niños que asisten a los jardines de la zona rural  también reeditaron esta importante fecha. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...