¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Artista jujeño expone su obra en Barcelona, España

Este jueves se inaugura la exposición "Art Shopping Spring Edition" impulsada por el espacio Crisolart Galleries Barcelona,España. Varias obras del joven plastico jujeño, forman parte de esta propuesta, por lo que él ya se encuentra en el país europeo desde hace unos días.

Martes, 05 de junio de 2018 00:00

El artista plástico jujeño Abel Fernando Mamaní se encuentra en España donde fue convocado para mostrar su obra en la exposición “Art Shopping Spring Edition” impulsada por el espacio Crisolart Galleries Barcelona, La propuesta se inaugurará este jueves y contará con piezas de artistas de distintas lugares del mundo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El artista plástico jujeño Abel Fernando Mamaní se encuentra en España donde fue convocado para mostrar su obra en la exposición “Art Shopping Spring Edition” impulsada por el espacio Crisolart Galleries Barcelona, La propuesta se inaugurará este jueves y contará con piezas de artistas de distintas lugares del mundo. 

En diálogo con nuestro medio el artista se mostró muy contento con la invitación que le permitirá exhibir su trabajo en la importante galería que también tiene sede en Nueva York. Así contó que presentará cuatro obras de 70 x 50 cm, confeccionadas en acrílico de la serie “Mimetismo” y que integraron la muestra que el año pasado presentó en la “Casa Macedonio Graz”. “Es una serie que vengo trabajando desde hace años que tienen como eje conceptual precisamente la temática del mimentismo de seres vivos con elementos del paisaje de nuestra zona. Tomo el paisaje sin hacer paisajismo”, indicó. 

Abel Mamaní presentará cuatro obras de 70 x 50 centímetros, confeccionadas en acrílico y que pertenecena laserie “Mimetismo.
 

 

Y sobre el origen de esta convocatoria relató, “el año pasado integré un catálogo de artistas de Madrid para el que quedaron seleccionadas dos de mis obras y allí estaban mis datos, así que vieron mi trabajo, se contactaron conmigo y me invitaron a exponer en Barcelona”, indicó. 

OBRA/ UNO DE LOS CUADROS QUE FORMAN PARTE DE LA EXPOSICIÓN

En otro tramo de la charla expresó que la invitación fue una sorpresa muy satisfactoria, “estoy muy feliz porque yo comencé hace solo tres años y ser parte de una muestra de esta envergadura es muy importante. 

Las galerías son espacios artísticos que trabajan con fines de lucro, para vender obras, así que son muy selectivos al momento de elegir porque ellos buscan beneficios. Estoy feliz de que me hayan tenido en cuenta”, aseveró. Asimismo destacó que será una oportunidad única para obtener experiencia, “para poder aprender del movimiento que tienen en Europa y de su mercado cultural, saber cómo se organizan, armar una red de contactos para ver si puedo exponer en otros lugares en un futuro”, indicó. 

Por otra parte consultado sobre sus próximos proyectos dijo, “estamos armando una galería virtual llamada "El Brote’ con el grupo "Florecer’ del que formo parte”, expresó. 

“Este espacio apunta a fomentar la visibilización de nuestras obras para generar un mercado cultural con las trabajos de artistas jujeños y conseguir que los plásticos puedan vivir del arte”, señaló. 

EL CATÁLOGO/ ORGULLO POR SU CONVOCATORIA

“Florecer” está integrado por 13 miembros, organizaron varias muestras en distintos espacios culturales de Capital y trabajan articuladamente con ongs, escuelas e instituciones locales. 

Manifestó estar “muy feliz porque yo comencé hace solo tres años y ser parte de una muestra de esta envergadura es muy importante”
 

Abel cursa la licenciatura de Artes Plásticas en Ucasal, Jujuy. Es profesor de Artes Visuales en el IES Nº4 de nuestra ciudad. 

Es técnico en Artes Visuales especializado en grabado. Cuenta con múltiples muestras individuales y grupales, exponiendo no solo en Jujuy sino también en Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, Salta y Buenos Aires. 

Recibió varios reconocimientos por su trabajo como el Premio revelación menores de 30 en el Concurso Ledesma 2017 y su obra integra varios catálogos internacionales.
 

Temas de la nota