Definieron nombres  para el Sudamericano

Luego de la velada de kick boxing desarrollada en el gimnasio "Gustavo Besín", 4º clasificatorio, quedaron definidos algunos nombres para lo que será el Sudamericano USK1A. El 5§ clasificatorio tendrá lugar en Salta, lo anticipó Gustavo Besín.

Durante la última velada se vieron muy buenas peleas, con luchadores de diferentes puntos del NOA, sumados a los créditos jujeños, con un apasionante cierre entre Raúl Soria de Tucumán que le ganó a Roberto Fernández, también del "Jardín de la República".

Hasta el momento hay 140 inscriptos en el selectivo. Gustavo Besín confirmó que la final de los clasificatorios será en Jujuy. La 5º fecha del selectivo será el 15 del corriente en Salta y la 6º el día 30 en Tucumán. "Es para que el gasto de los competidores, sea parejo", sostuvo Besín.

Para el Sudamericano confirmó la presencia de 20 competidores entre Perú, Puerto Rico, Colombia, Bolivia, Paraguay y Chile. "La idea es llegar a completar 50 competidores extranjeros y 50 argentinos", agregando que "nunca se hizo un certamen tan grande en Jujuy con tantos competidores de afuera, es un paso más para un mundial", manifestó el sensei.

Programa de peleas

La velada contó con un programa de combates que se detallará a continuación con los respectivos resultados. En la primera pelea de la noche, Rocío Fernández (Tucumán) empató, por decisión unánime, con Belén Toconás (Palpalá), en la categoría hasta 72 kilos, en tres asaltos de dos minutos por uno de descanso. En la siguiente, Hernán Argota (Tucumán) le ganó a Favio Abila (Jujuy), por decisión dividida a dos vueltas de dos por uno.

En la tercera pelea del festival, Joaquín Herrera (Jujuy) le ganó a César Méndez (Jujuy), por decisión unánime en tres asaltos de dos por uno. Luego se llevó la victoria Cristian Cáceres (Jujuy) al superar a Emanuel González (Jujuy), por decisión unánime en dos round de dos por uno.

Andrés Salinas (Jujuy) por su parte, venció a Alfredo Mamaní (Jujuy) por decisión unánime en dos capítulos de dos por uno. Posteriormente Nahuel Villa García (Tucumán) empató con Iván Cruz (Palpalá), por decisión mayoritaria a dos round de dos por uno.

En la séptima pelea de la noche, Emilio Peñaloza (Jujuy) derrotó a Martín Acevedo (Jujuy), en fallo dividido a dos vueltas de dos por uno. En la última pelea de la noche que fue "la frutilla del postre", Raúl Soria (Tucumán) le ganó a Roberto Fernández (Tucumán) en tres capítulos de dos por uno. Este combate fue la atracción mayor porque tuvo mucha entrega por ambos los luchadores y los aficionados disfrutaron hasta el último round.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...