¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro paisajes jujeños, buscarán convertirse en una de las "7 Maravillas Naturales Argentinas"

Los "likes" por ahora no cuentan como voto pero ya muestran una orientación y hay sitios jujeños como "muy populares". El jueves finaliza las postulaciones.

Martes, 05 de junio de 2018 00:00

Numerosos lugares de ensueño que se encuentran en Jujuy ya están nominados para ser elegidos como "Maravillas naturales argentinas". Sin embargo se pueden sumar más hasta este jueves.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Numerosos lugares de ensueño que se encuentran en Jujuy ya están nominados para ser elegidos como "Maravillas naturales argentinas". Sin embargo se pueden sumar más hasta este jueves.

La organización "7 Maravillas Argentinas" busca inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas naturales del país con carácter de excepcionales, impulsando la selección de siete íconos.

SERRANÍAS DEL HORNOCAL (1.118 “LIKES”)

Los "likes" por ahora no cuentan como voto pero sin duda que ya muestran una orientación.

En el caso particular de la provincia, entre los lugares propuestos están el Cerro de 7 Colores (que cosechó hasta ayer 4.458 "likes"), Salinas Grandes (con 1.830 "likes"), Serranías del Hornocal (1.118 "likes"), la Paleta del Pintor (607 "likes") y las Yungas jujeñas (98 "likes"), ubicándose así entre los más populares.

SALINAS GRANDES. ALCANZARON 1.830 “LIKES”.

También fueron nominados sitios como Inca Cueva, Yavi, el Valle de la Luna (en Cusi Cusi), Lagunas de Yala, el volcán Yacoraite (Pollera Coya), la Cascada de San Francisco, Barrancas, Termas de Jordán, Volcán, Pucará de Tilcara, Tiraxi, Tunalito, Los Colorados, Rinconada y el Huancar, entre otros.

YUNGAS JUJEÑAS (98 “LIKES”)

PALETA DEL PINTOR (607 “LIKES”)

Vence la primera instancia

La elección se desarrollará en cuatro instancias. La primera, que vence el jueves, es la nominación de los lugares con la posibilidad de incluir a más de 200 atracciones, luego una primera votación nacional sobre esos sitios dará lugar a 77 pre-finalistas.

Después, un panel de especialistas en turismo, fotografía, periodismo y el arte, entre otros, elegirá 28 lugares finalistas y la última etapa es donde la gente seleccionará mediante su voto, las "7 Maravillas Naturales Argentinas".

El plazo de nominación expira el jueves, al mediodía en el sitio: www.7mar.com.ar.

Los lugares postulados deben ser reales y naturales. Quienes nominen deberán describir debidamente el lugar para lo cual tienen que indicar: nombre y provincia en la que se encuentra, junto con un texto de al menos 140 caracteres. Y subir una fotografía que corresponda al lugar.

Tanto las Cataratas del Iguazú como la Antártida Argentina se encuentran fuera de competencia.

La primera campaña oficial de la empresa madre, New7Wonders, las Nuevas 7 Maravillas del Mundo fue el primer ejercicio democrático realizado a nivel mundial en la historia de la humanidad.

Es lo mismo que se quiere lograr con la primera campaña en el país para que millones de argentinos den vida a una memoria compartida de las bellezas que alberga su vasto territorio.

 

Mirá el video de Serranías de Hornocal, otra maravilla jujeña