¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sin avances en la reunión paritaria con los gremios

El Ejecutivo mantuvo la oferta del 5%, la cual fue rechazada por los dirigente. La reunión paso a cuarto intermedio hasta el martes.

Martes, 05 de junio de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Sin una propuesta superadora por parte del Ejecutivo provincial, se retomaron ayer las negociaciones paritarias con representantes del Frente Amplio Gremial. En el encuentro los funcionarios ratificaron la propuesta del 5%, la cual fue rechazada de plano por la dirigencia gremial por cuanto la consideran "insuficiente"; la negociación paso a un cuarto intermedio y se reanudará el próximo martes.

Luego de haberse suspendido en dos oportunidades, ayer finalmente se reanudó la negociación paritaria entre el Gobierno provincial y los gremios estatales, quienes ratificaron nuevamente el pedido de un 25% de recomposición salarial.

En la oportunidad, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, ratificó que el Gobierno mantiene la misma oferta propuesta en paritarias a comienzo de año, de un 15% en tres tramos, marzo, julio y octubre. "El 5% para este tramo ha sido rechazado, así que vamos a analizar el pedido de los gremios quienes además solicitan que el aumento sea con el sueldo de junio e impacte en el aguinaldo y la creación e una comisión para tratar la asignación por hijo, zona desfavorable, y títulos", dijo Sadir a la vez que adelanto que, en las condiciones financieras en la que se encuentra la provincia "no se podría pensar en un 25% de aumento".

"El 5% es insuficiente"

Por su parte, Susana Ustarez, secretaria general de Apoc, repudió el ofrecimiento del Ejecutivo. Dijo que hasta ahora, en esta paritaria "solo se ha impuesto un 5% en marzo" y ahora se esta evaluando una cifra similar. "Los ministros han traído generalidades; nosotros insistimos en el 25% que ya estaba planteada en las reuniones del anterior tramo, con el agravante de todo lo que ha pasado en abril y mayo, con inflación, devaluación y aumentos" dijo la dirigente a la vez que ratificó que esperan se logre "una mejora sustancial de la evaluación de la oferta y que se cumpla la conformación de comisiones que continúa pendiente".

 

Temas de la nota