¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exposición ambiental

Se realizó por quinto año consecutivo. Participaron instituciones primarias y secundarias del departamento.

Martes, 05 de junio de 2018 21:53

SAN PEDRO (Corresponsal). En conmemoración al Día Mundial del Ambiente ayer, por quinto año consecutivo, el Bachillerato Provincial N§ 11 "Monseñor Sixto Villoldo" de San Pedro organizó una exposición de trabajos, donde participaron instituciones educativas, primarias y secundarias de diferentes puntos del departamento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal). En conmemoración al Día Mundial del Ambiente ayer, por quinto año consecutivo, el Bachillerato Provincial N§ 11 "Monseñor Sixto Villoldo" de San Pedro organizó una exposición de trabajos, donde participaron instituciones educativas, primarias y secundarias de diferentes puntos del departamento.

La actividad comenzó en el salón de actos de la institución, ubicada en el barrio Horacio Guzmán. Allí se ubicaron los diferentes stands con los trabajos preparados por los estudiantes.

El profesor Norberto Tomas, docente del Bachillerato 11, comentó que es una fecha muy especial para todos los miembros de la comunidad, ya que tiene dos connotaciones importantes para ellos. Por un lado, cuando llegaron al nuevo edificio había en la esquina un espacio verde que era utilizado como basurero a cielo abierto por los vecinos. Una vez que se comenzó a implementar la educación ambiental en la institución, a través de un proyecto escolar, se intervino en esa situación y actualmente, desde hace casi 5 años, en el lugar está la plaza 5 de Junio Día del Ambiente, con plantas, árboles y hasta una pista de la salud.

A partir de ese momento, todos los años conmemoran el Día del Ambiente con un acto y una exposición ambiental, invitando a los colegios del barrio y de otras localidades. "Este no es un día más para nosotros, sino una fecha especial donde decidimos cambiar de actitud, frente a la problemática ambiental", indicaron.

Los trabajos, fueron muy variados: desde el reciclado de los residuos, la importancia de las huertas orgánicas, el daño que produce la deforestación y el cuidado del suelo, entre otros. Este año estuvieron presentes el IES 9 con la cátedra de Geografía, el Bachillerato 10 "Francisco Luna" de Santa Clara, la Escuela Aerotécnica "Puerta Verde", el Colegio Secundario 47 de Chalicán y la Escuela 201 "Salvador Canuto Martínez".

Una charla en Libertador

Las inversiones de Ledesma se orientan hacia el uso eficiente de los recursos y a disminuir el impacto en el medio ambiente.

Con motivo de celebrarse la Semana del Ambiente la empresa Ledesma invita a la comunidad en general y el público especializado a la disertación “Monitoreo de fauna en áreas protegidas de Ledesma y Parque Nacional Calilegua” e inauguración de la muestra “Volver a las Yungas” de Ernesto Ebbes.

Estas propuestas tendrán lugar hoy a las 18.30 en el Centro de Visitantes de la firma agroindustrial en Libertador General San Martín.

La disertación estará a cargo del jefe de Medio Ambiente de Ledesma Arturo Blanco y contará con la participación de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente de Jujuy.

A través de la charla, la empresa compartirá con la comunidad las diversas acciones de innovación productiva en sus distintos procesos fabriles y prácticas agropecuarias ambientalmente responsables. A su término, el artista local Ernesto Ebbes abrirá su primera muestra plástica titulada “Volver a las Yungas”.

Ebbes cursó sus estudios universitarios en la carrera de Psicología y se desarrolló luego como productor independiente de seguros.

Las artes plásticas siempre estuvieron en su interés, desde los siete años dibuja y pinta. Fue alumno del artista plástico Walter Carreño. Participó de concursos y obtuvo premios, como por ejemplo el que solía organizar el grupo Grada.

Por otra parte, desde la empresa destacaron que todos sus productos nacen de la tierra: azúcar, alcohol, bioetanol, papel y cítricos. Por ello asumieron el compromiso de producir y agregar valor en armonía con el medio ambiente que los rodea.

Ledesma busca producir cuidando el entorno natural y social en el que se encuentra para lograr resultados sostenibles en el tiempo. 

 

Temas de la nota