¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se iniciaron obras del Plan Habitat

La primera etapa comprende arreglos de calles, además de la construcción de cordones cunetas y veredas.
Miércoles, 06 de junio de 2018 00:00

Se iniciaron, en los barrios Alto y Bajo Guaraní de Yuto, obras gestionadas por el intendente Rubén Valdiviezo, proyecto elaborado y confeccionado por el municipio ante el Gobierno provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se iniciaron, en los barrios Alto y Bajo Guaraní de Yuto, obras gestionadas por el intendente Rubén Valdiviezo, proyecto elaborado y confeccionado por el municipio ante el Gobierno provincial.

Bajo la órbita del Plan Habitat y con la empresa adjudicataria "El Trébol" comenzaron los trabajos que serán en etapas y aproximadamente 12 meses de duración.

La primera etapa comprende arreglos de calles con perfilado y acondicionamiento, además de la construcción de cordones cunetas y veredas. En los lugares donde no se cuenta con cloacas se habilitará dicho servicio. La segunda etapa tiene previsto la construcción de un polideportivo con iluminación leed y por ultimo una planta depuradora de líquidos cloacales con una represa artificial.

Sin dudas las mencionadas obras son de vital importancia para el mejoramiento y beneficio de los habitantes del populoso barrio de esa localidad, además de cambiar la imagen y fomentar su desarrollo.

Desde el Gobierno provincial indicaron que una vez concluidas las obras en dicho sector y de aprobarse nuevos proyectos se continuará en otros barrios.

El intendente Valdiviezo expresó que es un gran avance para Yuto, "es indispensable contar con servicios básicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que se concreten a pesar de las dificultades que atraviesa el país en lo económico", afirmó. Por último destacó que la meta de este municipio es la de poder brindar soluciones a la comunidad, acompañados por el Gobierno provincial.

Charla debate

LIBERTADOR (Corresponsal). El Departamento de Diversidad de Género Sexual y Cultural recordó que la segunda charla debate contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, a cargo de Daniela Orquera y Sebastián Iriarte se concretará hoy a las 18, en el salón de usos múltiples del barrio La Loma de esta ciudad.

En una entrega de prensa, destacó que en la oportunidad estarán presentes Ana Perez Jerez, coordinadora de la Oficina de Empleo de Libertador, y Kiara Mamaní, directora del Departamento de la Diversidad de la Municipalidad de La Esperanza. 

Temas de la nota