¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Manos Abiertas" cumple 8 años haciendo el bien en Jujuy

La fundación lleva a cabo una importante labor solidaria en la provincia, ayudando con contención y comida a los que menos tienen. Podés sumarte a colaborar. 

Miércoles, 06 de junio de 2018 11:35

La fundación Manos Abiertas celebra su octavo aniversario de activa labor solidaria en Jujuy, el festejo será este jueves a partir de las 19 en su sede de Av. Almirante Brown N°. La invitación a participar es libre y voluntaria, abierta a toda la comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fundación Manos Abiertas celebra su octavo aniversario de activa labor solidaria en Jujuy, el festejo será este jueves a partir de las 19 en su sede de Av. Almirante Brown N°. La invitación a participar es libre y voluntaria, abierta a toda la comunidad.

El sueño se gestó en el año 2010 y comenzó a hacerse realidad con la apertura de la Hospedería San José -con la llegada de Mario, el primer “patroncito” (hombre en situación de calle), lo que marcó el inicio de un trabajo voluntario que se fue consolidando con los años.

Mario era un hombre que vivía en la plaza Belgrano. La noche del 7 de junio de 2010 ya no durmió en la calle, encontrando cobijo, amor y servicio en Manos Abiertas. Mario se ganó el cariño de todos y abrió paso para muchos otros, que luego también fueron los “patroncitos” de Manos Abiertas. Con el tiempo, Mario se fue de este mundo, pero continúa en el recuerdo de muchos voluntarios, que le quisieron con gran estima.

Desde aquel 7 de junio, noche tras noche durante estos ocho años Hospedería San José recibe a personas que no tienen dónde dormir y quieren superar esa situación. El servicio cuenta actualmente con 16 camas para el alojamiento de hombres en situación de calle, los que con el trabajo de los voluntarios de la fundación intentan salir adelante, recuperar los vínculos afectivos, conseguir trabajo y reinsertarse en la sociedad.

 A las pocas semanas, el 12 de julio de 2010, nació la obra “Buscadores”, que se compone de una veintena de voluntarios que recorren la ciudad para llenarles el corazón de amor a todos aquellos que duermen en las calles.

Meses más tarde, en marzo de 2011, abrió sus puertas el “Centro de Niños Santa Teresita”, enfocada en la promoción social para familias en situación de vulnerabilidad. Todos los días recibe a familias en situación crítica para trabajar en estimulación, educación y desarrollo social.

Los voluntarios de Manos Abiertas expresan: “Donde haya hambre, donde haya frío, donde haya un corazón desamparado ahí estaremos”, y procurando sumar más voluntades proponen “por un momento, pongámonos en su lugar: la calle, el abandono, la indiferencia.”

Dada la llegada de la temporada de frío, Manos Abiertas convoca a la ciudadanía a sumarse a la campaña #AbrigáUnCorazón, que tiene el propósito de reunir calzado, ropa de abrigo, colchones y frazadas en buen estado.

Los que deseen hacer presente su aporte podrán hacerlo de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 en la sede de calle Senador Pérez 127 de esta ciudad. Se podrá coordinar las entregas llamando al teléfono 0388-156820809.

También están abiertas diferentes formas de ayudar, como aportes a través de tarjetas de débito o crédito; transferencias en Banco Galicia, cuenta corriente en pesos N° 3320-0 116-3. Denominación de la cuenta: Manos Abiertas. CBU 00701163-20000003320035. Débito automático con CBU; o ingresar al sitio web donaronline.org/manos-abiertas-jujuy/amigos.

Donaciones de materiales para la nueva sede

En razón de los trabajos de refacción y reconstrucción que se lleva adelante en la nueva sede emplazada en Senador Pérez 127 -una propiedad cedida en comodato a la Fundación- también se necesita materiales, insumos y equipamiento para avanzar en las labores. Son los siguientes:

· Pintura Pared interior y exterior · Enduido · Lijas · Rodillos · Placas de yeso exterior (cantidad 30) e interior (cantidad 20) · Cerámico de Pared (100 m2), pueden ser de diferentes tipos o saldos · Artefactos para cinco baños (inodoros, bidet, piletas) · Griferías de baños · Mesada cocina · Bacha cocina · Placas de mdf para muebles de dormitorio y cocina · Pegamento para cerámico (15 bolsas) · Membrana para techo (70 m2) · Chapas para canaleta (50 m lineales) · Baños para niños (2 baños) · Artefactos de baño para niños (2 baños) · Caños para agua de ¾ (cantidad 10 caños) · Caños para gas de 1 pulgada (cantidad 10 caños) y de ¾ (cantidad 5 caños) · Cable para instalación eléctrica de 2,5 mm (cantidad 1.000 m) y de 4 mm (cantidad 60 m) · Portalámparas (cantidad 40) · Interruptores de un punto (cantidad 40) y toma (cantidad 40) · Chapa translúcida (cantidad 50 m2)

Es importante puntualizar que en todos los casos de donaciones se emite recibos y la Fundación está habilitada para acreditar deducción de ganancias.