¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aniversario escolar 150°

La Escuela Primaria N° 27 celebró con un acto y desfile. Se descubrió una placa recordatoria que donó el Partido Justicialista.

Jueves, 07 de junio de 2018 00:00

La Escuela Primaria N° 27 "Juan Galo de Lavalle" de Uquía celebró los 150 años de su fundación con un acto protocolar y desfile.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Escuela Primaria N° 27 "Juan Galo de Lavalle" de Uquía celebró los 150 años de su fundación con un acto protocolar y desfile.

En una jornada soleada, las actividades dieron inicio con el acto protocolar que se desarrolló por casi dos horas en el patio de la institución.

El acto además de la parte protocolar contó con la entrega de reconocimientos a personas que dejaron su huella en la institución. La directora de la escuela Nery Machaca y toda la comunidad educativa cuidaron cada detalle, logrando un clima de emoción y transmitiendo la importancia que tiene la escuela en Uquía.

Ya pasado el mediodía, las autoridades municipales y provinciales que acompañaron la gran celebración subieron al palco ubicado en la avenida 2 de Junio para dar comienzo al desfile. Los vecinos se apostaron en el lugar para aplaudir el paso de todas las instituciones que hicieron su paso al ritmo de las marchas interpretadas por la Banda de Música Municipal.

Los primeros en pasar portando su estandarte fueron los alumnos de nivel inicial y primario de la escuela homenajeada que es una de las más antiguas de la región. Los 150 niños desfilaron orgullosos junto a los directivos, maestros y el personal de servicio. Los egresados de otras promociones también participaron, tal fue el caso de la '59 y la '72.

ANFITRIONES/ LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA 27 DE UQUÍA FUERON LOS PRIMEROS EN EL DESFILE.

Las delegaciones de las escuelas de Humahuaca, Chucalezna, San Roque y Tres Cruces llegaron a Uquía para acompañar en la celebración.

Entre las autoridades presentes asistieron el delegado comunal de Uquía, Salvador Cruz; secretarios de distintas áreas de la Municipalidad de Humahuaca como Pablo Pereyra, Claudio Mamani, Marcelo Cáceres, algunos diputados provinciales y los ediles humahuaqueños Karina Paniagua, Antonio Ríos y Omar Alejo.

Cabe destacar el trabajo y la organización que tuvo el establecimiento educativo, con el apoyo de la comuna local, para las diversas actividades. El establecimiento

La escuela primaria N° 27 "Juan Galo de Lavalle" de Uquía, ubicada a unos 10 kilómetros de Humahuaca fue creada por el Gobierno de la Provincia, el 2 de junio de 1868.

Cuenta con 150 alumnos entre inicial y primario y un plantel de 21 docentes con cinco personas encargadas de las tareas de servicio. Es una escuela de jornada extendida y comparte el edificio con el secundario 26.

Caloventores que donó diputado

La comunidad escolar de Uquía también celebró la donación de caloventores para las aulas por parte del diputado provincial Rubén Rivarola. La entrega se realizó durante el acto conmemorativo a través de concejales quebradeños.

“Se hizo entrega de unos caloventores para las aulas donados por el diputado Rubén Rivarola”, destacó la concejal Karina Paniagua, quien participó del acto y agradeció el aporte efectuado por el legislador que permitirá mitigar el frío invernal que en la zona es muy extremo.

Posteriormente, Paniagua junto a sus pares Antonio Ríos y Omar Alejo, descubrieron una placa recordatoria por el 150 aniversario de la escuela, que el Partido Justicialista aportó y envió a esa localidad ubicada a 10 kilómetros de Humahuaca.
 

Temas de la nota