¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En vivo desde "Purma"

Labor de una de las corresponsalías del diario en el interior de la provincia para agilizar la comunicación de la noticia.
Jueves, 07 de junio de 2018 00:00

PURMAMARCA (Corresponsal). "Facebook" es una de las redes sociales más usadas por los ciudadanos de casi todas las edades y en todos los rincones del mundo, donde una buena conexión a internet lo permita. A menudo, y muchos a diario, ingresan a sus cuentas desde sus computadoras o desde sus teléfonos celulares para ver las publicaciones de sus amigos o simplemente crear y compartir las suyas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PURMAMARCA (Corresponsal). "Facebook" es una de las redes sociales más usadas por los ciudadanos de casi todas las edades y en todos los rincones del mundo, donde una buena conexión a internet lo permita. A menudo, y muchos a diario, ingresan a sus cuentas desde sus computadoras o desde sus teléfonos celulares para ver las publicaciones de sus amigos o simplemente crear y compartir las suyas.

Fotos, videos, memes, reflexiones de la vida, chistes, acertijos, y otros tantos archivos multimedia observamos y leemos todos los días. Lo cierto es que también para cientos de personas Facebook se convirtió en un sitio donde se puede estar informado las 24 horas.

Las noticias se comparten y se viralizan al instante y en este aspecto, las transmisiones en vivo por Facebook Live cobraron vital importancia para todos los usuarios y es por ello que nuestra página El Tribuno Jujuy, con más de 172 mil seguidores, no podía estar ajena a brindarles a sus seguidores la posibilidad de participar en vivo de los acontecimientos más importantes que suceden en nuestra provincia.

Desde el pueblo de los siete colores, gracias a la conexión de internet que es posible principalmente por la empresa Personal que hizo una fuerte apuesta para conectar la Quebrada, las transmisiones en vivo llegan a miles de personas, lectores y seguidores de nuestro querido diario en todo el país y hasta en otras parte del mundo.

"Transmitiendo en vivo desde Purmamarca", palabras que dan gusto pronunciar como periodista y corresponsal nacida en esta tierra, aquella frase que marcaba un inicio con la primera transmisión en vivo realizada en agosto del 2017 en las elecciones legislativas y municipales.

Y desde allí sucedieron muchas, siempre con los paisajes de fondo, los cerros coloridos y las artesanías en la plaza y por supuesto con las palabras de los protagonistas y de los entrevistados.

Es así que pudimos disfrutar en vivo de los copleros con sus versos en el renombrado encuentro al ritmo del son de las cajas y el erke, el concurso del queso de cabra y la señalada, la asunción de las autoridades municipales, y otros acontecimientos.

El mundo del espectáculo también pasó por nuestra cámara y en entrevista exclusiva el conductor Marcelo Tinelli mientras paseaba por las calles del pueblo conversó con nosotros y en apenas segundos se sumaron cientos de personas a la transmisión en vivo, que logró ser una de las más destacadas y compartidas del año. Pero más allá de las figuras de la televisión o las autoridades y funcionarios, los vecinos ocupan un rol importante para nuestro diario. Y es por ello que también desde nuestra corresponsalía se realizaron transmisiones donde los vecinos de Volcán afectados por el alud en enero del año pasado pudieron narrar en vivo y contar sus necesidades para que sus pedidos sean escuchados.

No hay gratificación más grande que aquella que es escuchar que sus problemáticas fueron solucionadas porque el video llegó a la persona o institución indicada o que alguna persona solidaria o de buen corazón acercó una ayuda al ver la transmisión más allá de la distancia, superando y dejando por fuera la cantidad de personas que lo haya visto o las veces que se haya compartido, en esto los números quedan por fuera.

Es esta una de las mayores y mejores utilidades que las nuevas herramientas tecnológicas nos ofrecen desafiándonos e introduciéndonos al periodismo digital y el uso de las redes sociales para informar y llegar a nuestros lectores, con la responsabilidad de mostrar los hechos en palabras de los protagonistas desde estos lugares de la Quebrada, desde este rincón de la provincia con las novedosas transmisiones en vivo para El Tribuno de Jujuy, sin descuidar al mismo tiempola cámara para tomar las fotografías y redactar las noticias para aquellas personas que nos siguen eligiendo en nuestro diario impreso y que todos los días toman un ejemplar para leernos desde el lugar que estén en ese momento.

 

Temas de la nota