¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Visita del Camión de la Mujer a Palma Sola

Mañana las atenciones se harán en el puesto de salud del barrio Nueva Esperanza. Los servicios tuvieron mucha demanda.

Jueves, 07 de junio de 2018 00:00

PALMA SOLA (Corresponsal). Los profesionales de la salud para mujeres están realizando atenciones ginecológicas y prevención.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALMA SOLA (Corresponsal). Los profesionales de la salud para mujeres están realizando atenciones ginecológicas y prevención.

Los servicios médicos atenderán en el hospital "Nuestra Señora del Valle" hasta hoy y mañana las atenciones serán en el puesto de salud del barrio Nueva Esperanza.

Desde el área de Atención Primaria de la Salud expresaron que es un trabajo de concientizacion, que se realiza en los distintos barrios, que le corresponde a cada agente sanitario, para que las mujeres palmasoleñas, se acerquen, para ser atendidas en el Camión de la Mujer, ya que por el momento viene una vez al año, además de los costos que implica una atención ginecológica, es importante, una consulta al profesional.

Por ahora hay una gran demanda de las pacientes interesadas en su salud. Si bien el trabajo y el seguimiento, por parte de los agentes sanitarios es continua, la recomendación es que es necesario realizarse siempre controles médicos, remarcaron desde el equipo de trabajo de atención primaria de la salud. En el Camión de la Mujer se pueden realizar: consultas ginecológicas, mamografías, colocación y control del DIU, toma y muestra de PAP y HPV.

El primer día de atención los turnos fueron superados por las pacientes, las consultas fueron constantes y eso manifiesta que la atención es positiva, ya que muchas mujeres se llegaron a consultar a los responsables.

Las atenciones son durante la mañana extendiéndose hasta las 15, en horario corrido, de igual manera para la atención en el barrio Nueva Esperanza, que será mañana.

 

Temas de la nota