¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diferentes iglesias unidas contra proyecto de aborto

“El respeto a la vida humana” por sobre todas las creencias, destacaron los líderes religiosos que se unieron en oración.

Viernes, 08 de junio de 2018 00:00

Representantes de diferentes religiones y confesiones cristianas se reunieron ayer para manifestar juntos, a través de una oración interreligiosa, "el respeto a la vida humana", en rechazo al proyecto de despenalización del aborto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Representantes de diferentes religiones y confesiones cristianas se reunieron ayer para manifestar juntos, a través de una oración interreligiosa, "el respeto a la vida humana", en rechazo al proyecto de despenalización del aborto.

Fue en el marco de la jornada de oración y ayuno de la campaña "Vale toda vida", asumida por la Iglesia Católica, y tuvo lugar en la sede la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en el microcentro porteño.

Por el Gobierno participó el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; el subsecretario del área, Alfredo Abriani, y el director de Cultos de del Gobierno porteño, Federico Pugliese.

El presidente de la CEA, monseñor Oscar Ojea, inició el encuentro con unas palabras de bienvenida y remarcó que el objetivo era expresar valores comunes y escuchar con respeto la oración de cada líder religioso, según su credo o confesión cristiana.

"Nos unimos en el agradecimiento por la vida de todos los argentinos de las generaciones pasadas, presentes y futuras, convencidos del valor de cada vida y asumiendo juntos la responsabilidad de defenderla, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia como afirma el Preámbulo de la Constitución Nacional", fue uno de los mensajes que se leyeron de una larga lista.

Además de representantes cristianos, asistieron referentes del judaísmo y del islam, entre otros: los líderes expresaron breves plegarias de cada religión presente en esta celebración, según la forma y estilo de su fe. El padre Fernando Giannetti, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relación con el Judaísmo, invitó a los delegados de Ecumenismo y Diálogo interreligioso, a dirigir la lectura de la Oración de San Francisco de Asís, para que quienes deseen "se unan al compromiso de impulsar la defensa conjunta de la vida, para hacer posible la paz y concordia en la sociedad argentina".

 

Rechazo al proyecto para despenalización

BUENOS AIRES. FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES QUE RECHAZAN EL PROYECTO DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO.

La vicepresidenta Gabriela Michetti encabezó este mediodía en la Plaza del Congreso un acto en el que se fotografió junto a diputados, senadores y tres ministros del Gobierno para expresar su postura en rechazo a la despenalización del aborto que se debatirá en la Cámara de Diputados el 13 de junio próximo.

Michetti declaró a la prensa que, en el seno de Cambiemos, “hay distintas visiones y, como había habido una manifestación a favor del sí, queríamos manifestar que hay otro sector importante dentro de la coalición que tiene la postura a favor de las dos vidas”. Acompañaron a Michetti los ministros Ibarra, Caputo y el senador Federico Pinedo.

 

“El don de la vida y toda su extensión”

Luego del saludo fraternal de la paz, monseñor Carlos Malfa habló en la despedida y apagó la vela encendida al inicio de la celebración: “Hemos sido testigos respetuosos de la tradición de nuestros hermanos y hermanas. Esta oración nos eleva a ser llamados al compromiso de cuidar con amor el don preciado de la vida en toda su extensión”, señaló.

En distintas ciudades del país se realizan manifestaciones contra la aprobación del proyecto que despenaliza el aborto. En nuestra provincia este domingo a la tarde habrá una marcha desde el parque San Martín hasta la plaza Belgrano.