¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Iniciativa solidaria en el Palpalá Golf Club

Para la construcción de un espacio techado en la escuelita de El Pongo.

Viernes, 08 de junio de 2018 17:20

Unos 70 jugadores de golf participarán mañana del torneo solidario organizado por Priar en el Palpalá Golf Club, iniciativa del Banco Galicia, que tiene por objeto concretar obras en la Escuela “Plinio Zabala” de El Pongo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unos 70 jugadores de golf participarán mañana del torneo solidario organizado por Priar en el Palpalá Golf Club, iniciativa del Banco Galicia, que tiene por objeto concretar obras en la Escuela “Plinio Zabala” de El Pongo.

El torneo iniciará a las 13 con salida simultánea de todos los jugadores, y se desarrollará en 18 hoyos. Luego, a las 18 horas, está prevista la presentación del proyecto que se vería finalizado en un plazo de 60 días aproximadamente.

El Priar (Programa Interactivo de Ayuda por Regiones) forma parte de la asociación civil “Ayudando a Ayudar” que se desprende de la mencionada firma bancaria, explicó Ricardo Ruíz, gerente de la sucursal Jujuy del Galicia.

Ruíz, explicó que desde el 2016 vienen realizando acciones de este tipo, principalmente apuntando a llevar infraestructura a establecimientos escolares del interior de nuestra provincia.

“Ya hicimos la remodelación de los baños y de la sala de informática de la Escuela de Pumahuasi”, indicó Ruíz, al tiempo que agregó que, “ahora tenemos un proyecto más ambicioso que venimos llevando adelante desde el 2017 y que esperamos finalizar en 60 días”. El mismo, consiste en la construcción de un espacio techado “para que los chicos puedan hacer educación física, se pueda organizar actos escolares, como así también otras actividades convocantes”, afirmó.

Por eso, detalló que la idea es cerrarlo este sábado con el torneo de golf.

El referente de la entidad bancaria sostuvo que hay mucha gente involucrada en la concreción del proyecto, incluyendo al personal de la institución, al igual que los sponsors, que en la gran mayoría de los casos “son clientes del banco”. “Nosotros usamos las empresas como sponsoreo, ya que en muchos casos tienen ganas de ayudar, pero no tienen un departamento de responsabilidad social empresaria y nos acompañan en la iniciativa”, subrayó Ruíz.

El proyecto en cuestión, será presentado luego de que finalice el torneo, momento en el que se brindará un cocktail para todos los presentes.

Experiencia en Pumahuasi

En 2016, a través del Priar, se logró la construcción de un baño completamente equipado y la remodelación de la sala de informática en la Escuelita de Pumahuasi.

El gerente del Banco Galicia, Ricardo Ruíz, indicó que antes de que se desarrollen las obras en la escuela de jornada completa, dónde los niños están toda la semana, “no había un baño en condiciones”. De hecho, detalló que, “había una sola letrina, y los chicos para bañarse, tenían que calentar el agua en pavas”.

“Fue una verdadera alegría ver terminado el trabajo”, sostuvo Ruíz, quien detalló que se colocaron varios inodoros y duchas de agua caliente.

Temas de la nota