Estatales retomarán negociaciones el martes

Trabajadores del Estado y funcionarios provinciales volverán a encontrarse para retomar la negociación salarial el martes en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. El encuentro tendrá como objeto discutir el porcentaje de aumento; el Gobierno ofrece un 5 % y los gremios piden un 25 %.

Los docentes universitarios paran mañana y el martes y participarán el 15 de la Marcha en Córdoba por los 100 años de la Reforma.

El secretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Provincia Alejandro Marenco confirmó que los gremios del Frente Amplio Gremial fueron convocados el próximo martes, a las 18, en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

Gremios docentes

En el caso de los gremios docentes aún no se definió si se concretará el encuentro el jueves o viernes de la próxima semana, aunque sí reconoció el funcionario que continúan trabajando junto al Ministerio de Hacienda de la Provincia, sin dar más detalles al respecto.

Recordemos que en el marco de las paritarias el Ejecutivo realizó un ofrecimiento del 5 % a los gremios del Frente y que el mismo fue rechazado, aunque hay otros puntos en los que se buscará avanzar como el pago de asignaciones familiares, por zonas y por título.

Paro de universitarios

Los docentes universitarios pararán mañana y el martes y el 15 de este mes; ese día además participarán de una gran Marcha en Córdoba por los 100 años de la Reforma Universitaria.

Liliana Louys, secretaria general de Adiunju, confirmó la adhesión a las medidas y detalló que el próximo 12 convergen en Córdoba todos los docentes y referentes gremiales de las distintas sedes de Conadu Histórica en una gran marcha por los 100 años de la reforma universitaria.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...