En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas y bajo el lema “Acompañe, no castigue”, el Ministerio de Salud invitó al Banco de Desarrollo de Jujuy SE a participar de la jornada conmemorativa realizada en el Diat (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial), ubicado en el barrio Alto Comedero.
El Banco de Desarrollo de Jujuy SE a través del Área de Juego Responsable, participó activamente con un stand. Allí se desarrollaron actividades de promoción, prevención por medio de folletos, también se entregaron remeras con la leyenda “La Ludopatía es una adicción a los juegos de azar”.
LE PUEDE INTERESAR
Desde el departamento de Juego Responsable del Bdjse, Carlos Blanco, responsable del área mencionada, comentó acerca del trabajo que viene realizando con su equipo técnico: “Desde nuestro lugar buscamos concientizar a la sociedad, indicando que los juegos de azar fuera de control pueden generar adicción, sobre todo en la población más vulnerable. La ludopatía generalmente trae aparejada otras adicciones como el alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, entre otras. Por lo tanto, es necesario trabajar en conjunto con otras instituciones”, agregó.
En 2016, el Banco y Lotería La Jujeña, en el marco de acciones de Responsabilidad Social, comenzaron a ocuparse del problema del juego compulsivo poniendo en marcha su Programa Juego Responsable, y de manera conjunta con la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, desde el cual se realiza un abordaje integral de la persona adicta al juego y su familia, brindándoles atención.