¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: Alegría de los chicos a pesar de la derrota

Los niños del merendero “A pulmón” tuvieron un momento de felicidad mientras disfrutaron del partido de octavos.
Domingo, 01 de julio de 2018 00:00

Con el pretexto del partido entre Argentina y Francia, los niños que habitualmente concurren al merendero “A pulmón” además de presenciar alentando a la selección nacional, degustaron galletas, golosinas, jugos y sorteo de pelotas de fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el pretexto del partido entre Argentina y Francia, los niños que habitualmente concurren al merendero “A pulmón” además de presenciar alentando a la selección nacional, degustaron galletas, golosinas, jugos y sorteo de pelotas de fútbol.

El Tribuno de Jujuy no quiso estar ausente con el merendero que cumple una importante función social y compartió con los niños que allí asisten, un momento de alegría y felicidad con quienes no solo necesitan alimentarse bien, sino también entretenimiento y mucho cariño.

Entonces con el aval de los directivos de este matutino, en la víspera un equipo de trabajo de El Tribuno de Jujuy se trasladó hasta el barrio Malvinas.

Allí nos esperaba Delia Vargas, el alma mater del merendero que saltó a la palestra nacional a través de un informe que realizó TN.

PURA PASIÓN. UNA NENA CON LA VINCHA DE ARGENTINA

Los niños estaban ávidos por saber con qué sorpresas se encontrarían, era la previa del partido Argentina con Francia, entonces, el nerviosismo era completo.

Alrededor de medio centenar de chicos que asisten diariamente fueron recibiendo alfajores, golosinas, galletitas dulces, huevitos, que degustaron felices por el “momentito” de felicidad.

Luego fue el turno de la entrega de vinchas con los colores celeste y blanca que orgullosos lucieron en sus frentes y algunos se la pusieron como si fueran capitanes de equipos.

Pero, la sorpresa mayor llegó con el sorteo de pelotas también con los colores celeste y blanco.

Los que la recibieron las custodiaron como botines de guerra y la acariciaban permanentemente.

También hubo cornetas para alentar al equipo nacional en el momento del partido.

Ya ubicados en el humilde comedor pero grande de corazón, los pequeños gozaron los goles de Di María, Mercado y Agüero, también sufrieron mucho los goles recibidos por Armani.

Esos fueron momentos difíciles de explicar, porque el sentimiento es especial en estos chicos que a diferencia de otros con mejor presente, lo sienten con el corazón y hasta un gesto de ellos tiene mucho valor.

Delia Vargas decía tener la corazonada que Argentina iba a ganar 2 a 1, pero no pudo ser. Pese a todo resaltó que El Tribuno de Jujuy se acuerde de “sus” chicos y les permitió vivir un “ratito” de felicidad y de compartir con ellos el partido cuyo resultado final caló hondo en todo el país.