¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Conmemoraron el fallecimiento del General Perón

En el encuentro se instó a la unidad del Peronismo, y a la  defensa de los trabajadores
Domingo, 01 de julio de 2018 16:52

Dirigentes y militantes peronistas conmemoraron en la mañana del domingo el fallecimiento del General Juan Domingo Perón frente al busto ubicado en la avenida homónima de ésta capital. Fue un sencillo y sentido acto recordatorio donde se reflexionó sobre el aporte aún vigente de quien fuera tres veces presidente de este país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dirigentes y militantes peronistas conmemoraron en la mañana del domingo el fallecimiento del General Juan Domingo Perón frente al busto ubicado en la avenida homónima de ésta capital. Fue un sencillo y sentido acto recordatorio donde se reflexionó sobre el aporte aún vigente de quien fuera tres veces presidente de este país.

Dirigentes y militantes peronistas conmemoraron ayer un nuevo aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, frente al busto ubicado en la avenida homónima del barrio Coronel Arias de esta capital.
Fue un sencillo y sentido acto recordatorio, en el que se reflexionó sobre el aporte aún vigente de quien fuera tres veces presidente de este país.
Alrededor de las 11 de la mañana se inició el acto en el que militantes rindieron homenaje por el 44º aniversario del fallecimiento de expresidente de la Nación, Juan Domingo Perón, frente al busto recordatorio ubicado en la avenida homónima. El sencillo acto conmemorativo estuvo encabezado por el presidente del Partido Justicialista de Jujuy, el diputado provincial Rubén Rivarola, su par Alberto Matuk, y el concejal capitalino Matías Domínguez.

“En 1974 nos dejó un líder que nos marcó. Fue un líder natural, nos dejó muchas enseñanzas para seguir. Para mí la llama de Juan Domingo y de Eva Duarte de Perón sigue encendida, y hay que seguir trabajando, buscar la forma de aplicar todas sus enseñanzas, recorrer la provincia y ver todas las obras que hicieron”, afirmó el presidente del Partido Justicialista de Jujuy.
El 1 de julio de 1974 murió en Buenos Aires el entonces presidente Juan Domingo Perón, cuya desaparición tuvo gran repercusión en el país por su política, ideología y reconocidas obras. Por ello en la conmemoración realizada ayer se reflexionó en torno a la unidad del peronismo, en la defensa de la clase trabajadora, y el seguimiento de su doctrina. 

El diputado provincial también destacó al respecto que hay que recordar y valorar que gracias a Perón y Evita las mujeres votan, las conquistas sociales para los trabajadores, y en base a esos hechos funciona actualmente Argentina. “Gracias a Juan Domingo Perón y al esfuerzo que ha puesto hoy podemos hablar de ocho horas de trabajo, de aguinaldo, de vacaciones pagas... así que creo que el pueblo tiene que reconocerlo y seguir por más derechos”, afirmó, ponderando el liderazgo que aún perdura de Perón en la lucha por un mejor país. Ratificó además que desde cada lugar deben esforzarse para evitar que se impongan leyes perjudiciales en torno a los trabajadores. Consideró que la gente debe tomar conciencia y posición respecto a lo que está pasando en la provincia y en el país. 
Durante el acto, los funcionarios y dirigentes depositaron una ofrenda floral en honor al líder político sumando a los militantes locales de la Rama Femenina y los jóvenes. El grupo compartió un chocolate con facturas con los vecinos que se acercaron a participar del acto recordatorio.