Juntan firmas para concretar tren a Perico

El director de Producción y Ambiente de Perico, Héctor Carril, se encuentra realiza todos los trámites posibles para que el tren que une con Salta vuelva a la localidad tabacalera, por eso se ha impulsado desde el municipio también que todos los ciudadanos periqueños contribuyan con su firma al pedido que luego será enviado al Gobierno Nacional.

"No compartimos los celos que el gobernador tenga con otras provincias, sólo hay que pensar en el beneficio a la comunidad".

Puntualizó que por eso necesitan juntar 10.000 firmas

Carril dijo que "nuestro desafío es juntar ahora firmas porque hay deseos de todas las familias de Perico, que regrese el tren como hito histórico y desde un sentimiento muy profundo nuestro".

Agregó que "es fundamentalmente por lo que significa con todos los beneficios, en que se traduce, especialmente es pensar en el bienestar de nuestra gente, de nuestra juventud la que podrá viajar a Salta abaratando los costos, más aun, pensando en los tiempos difíciles que nos tocan transcurrir".

Nudo ferroviario

Recordemos que el ferrocarril fue uno de los motores del progreso para la zona de los Valles, por ser nudo ferroviario de dos importantes ramales, el llamado ramal C-15, que seguía hacia lo que se conoce como el Ramal jujeño, superaba el territorio provincial, ingresaba a la provincia de Salta y llegaba hasta la frontera con Bolivia, para conectarse con el Ferrocarril Oriental Boliviano que tenía su punto final en la ciudad de Yacuiba.

El otro ramal continuó la nomenclatura C que venía desde la localidad santiagueña de Clodomira y se llegaba a la ciudad de San Salvador de Jujuy e ingresaba a la Quebrada de Humahuaca hasta a la ciudad de La Quiaca y allí se conectaba con el Ferrocarril Occidental de Bolivia, que tenía su punto final en la ciudad de Villazón.

Ambos ramales en la década de los '80 y '90 fueron abandonados respectivamente.

El funcionario periqueño afirmó que "hay que entenderlo muy bien esto no tiene banderías políticas, esto es apoyar una gestión, de todos como ciudadanos de Perico y como provincia de Jujuy. Entendemos que el gobernador Morales no puede estar ajeno".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...