¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fatalidad en el Himalaya

Casi medio centenar de personas perdieron la vida al desabarrancar un colectivo repleto de pasajeros.

Domingo, 01 de julio de 2018 19:13

Al menos 48 personas murieron este domingo en el Estado himalayo de Uttarakhand, en el norte de India, cuando el autobús en el que viajaban se despeñó por un barranco, anunció la policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos 48 personas murieron este domingo en el Estado himalayo de Uttarakhand, en el norte de India, cuando el autobús en el que viajaban se despeñó por un barranco, anunció la policía.

Once pasajeros, siete de ellos heridos de gravedad, fueron sacados con vida de entre los restos del colectivo en el lugar del accidente, situado en el distrito montañoso de Pauri Garhwal, al noreste de Nueva Delhi.

"Hay confirmados cuarenta y siete fallecidos en el accidente", dijo a la agencia de noticias AFP J.R. Joshi, un responsable de la policía. "Once están heridas, siete de ellas de gravedad", añadió.

Los equipos de rescate se encontraban en el lugar del siniestro, en el montañoso distrito de Pauri Garhwal, afirmó la policía en declaraciones formuladas a la prensa.

De acuerdo al relato de testigos, el conductor del colectivo no habría visto al otro vehículo debido a las intensas lluvias.

Según Deepesh Chandra Kalam, un responsable local del servicio de gestión de catástrofes, el autobus perdió el control y se salió de la carretera, en un profundo valle, y en el impacto se rompió en dos partes.

Por su parte el primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su "profunda tristeza" y presentó el pÚsame a las familias de las víctimas.

Según las autoridades, no está aún claro cómo ocurrió el accidente.

Las carreteras indias figuran entre las más peligrosas del mundo, con más de 150.000 muertos cada año -es la cifra más alta entre los países del mundo en lo que refiere a accidentes de tránsito-, debido a su mal estado, a la conducción imprudente de las personas y al escaso mantenimiento de los vehículos.

"Las personas estaban abarrotadas como sardinas", dijo un policía, Jagat Ram Joshi, quien añadió que al menos siete de los heridos estaban muy graves.

Horas antes, las labores de rescate y de recuperación se vieron obstaculizadas por el mal tiempo, dijo el jefe de policía Sanjay Gunjiyal. Las autoridades afirmaron que el autobús de 28 plazas transportaba a unas 60 personas.

 

Temas de la nota