¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atropella a ciclista que salvó su vida de milagro

El conductor de una camioneta asistió a la víctima y llamó a los servicios de emergencia para su atención.El Same trasladó al herido al hospital "Pablo Soria", donde quedó internado en observación ya que no tenía lesiones graves.

Domingo, 01 de julio de 2018 20:48
SUBIDA A CASTAÑEDA / PERITOS DE CRIMINALÍSTICA TRABAJARON EN EL LUGAR A LOS EFECTOS DE DETERMINAR CAUSAS DEL ACCIDENTE.

Un siniestro vial que pudo tener serias consecuencias se produjo ayer al mediodía sobre calle Marconi en Cuyaya cuando un ciclista que se dirigía en dirección a calle Río Pilcomayo en el barrio Castañeda fue impactado por una camioneta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un siniestro vial que pudo tener serias consecuencias se produjo ayer al mediodía sobre calle Marconi en Cuyaya cuando un ciclista que se dirigía en dirección a calle Río Pilcomayo en el barrio Castañeda fue impactado por una camioneta.

Una actitud para destacar la adoptada por el chofer de la camioneta que fue el primero en auxiliar al ciclista.

De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar por El Tribuno de Jujuy, la camioneta habría intentado sobrepasar al ciclista, ambos circulaban en el mismo sentido cuando por causas que se tratan de establecer se habría producido el choque.

Los hechos

Circunstanciales vecinos afirmaron que todo se habría debido a un mal esfuerzo por parte del ciclista, un hombre mayor de edad y con probable domicilio en barrio Castañeda, que habría provocado que su rodado abandonara la línea de marcha sin percatarse que atrás suyo circulaba un vehículo.

El golpe no habría sido demasiado fuerte, pero lo suficiente como para hacerle perder el equilibrio. El hombre como consecuencia de la caída sufrió una serie de excoriaciones en brazos y piernas, además de un fuerte golpe en la cabeza al dar contra el pavimento.

Frente a esa situación el propietario de la camioneta Chevrolet S 20 de apellido Martínez y con domicilio en barrio Cuyaya, detuvo la marcha y de inmediato se acercó a la víctima.

Pedido de auxilio

Como consecuencia de los dolores de cabeza y pecho que experimentaba el hombre se dio parte a los efectivos de la Seccional 4º ubicada a pocos metros del lugar del accidente, quienes se comunicaron con el telÚfono de emergencia 911.

Una ambulancia del Same se hizo presente en el lugar y los paramÚdicos decidieron trasladar preventivamente al accidentado al hospital "Pablo Soria" donde quedó internado en observación a los efectos de realizarle los estudios de rigor de manera preventiva.

Efectivos de Criminalística se hicieron presentes en el lugar para realizar las pericias correspondientes, siendo demorado el conductor de la camioneta, a quien se le realizó el test de acoholemia que le dio negativo, recuperando posteriormente la libertad.

 

El hombre que se movilizaba en el rodado de menor porte no contaba con los elementos de seguridad, como el casco.