¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Pueblo de los Siete Colores proclamó soberana

La nueva reina del Bachillerato Provincial 18, es Marcela Melina Aramayo. Representará a Purmamarca. La elección departamental será en Tumbaya, y allí será ella quien sea la cara visible de se escuela y de su pueblo.
Martes, 10 de julio de 2018 00:00

En una noche abrazada por las cálidas brisas del viento "norte" y la algarabía de la juventud, el estudiantado del Bachillerato Provincial Nº 18 "Profesor Héctor Hugo Cazón" junto a vecinos y visitantes, proclamaron a la nueva soberana por el año 2018 que representará a los purmamarqueños ante la elección reina por el departamento Tumbaya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una noche abrazada por las cálidas brisas del viento "norte" y la algarabía de la juventud, el estudiantado del Bachillerato Provincial Nº 18 "Profesor Héctor Hugo Cazón" junto a vecinos y visitantes, proclamaron a la nueva soberana por el año 2018 que representará a los purmamarqueños ante la elección reina por el departamento Tumbaya.

La velada se realizó este año en el salón de la comunidad de Chalala, ubicada a 3 kilómetros de Purmamarca, siguiendo por la ruta 52. Hasta allí llegaron niños, jóvenes y adultos para compartir un encuentro agradable que comenzó cerca de las 21.

Al igual que en la edición anterior, el espectáculo inició con un desfile de modas, donde jovencitas lucieron prendas de diseños únicos confeccionadas con materiales tradicionales de la zona por emprendedores locales.

Muy aplaudidas por el público se retiraron de la pasarela para dar lugar a los alumnos de 1º y 2º año que le pusieron ritmo a la noche con un baile de reggaetón. Luego de ello el grupo de música del Centro de Encuentro Adolescente (CEA) hizo una presentación exclusiva ejecutando algunos temas movidos.

REINA /MARCELA MELINA ARAMAYO

Mientras las familias degustaban comidas del buffet colaborando con el colegio, se presentó la obra de teatro "El libro de la vida" con la actuación de estudiantes de 1º, 5º año y docentes del establecimiento, quienes juntos montaron una representación impregnada de hermosas reflexiones.

Cerca de las 21.30 fue el momento de presentar al jurado que estuvo conformado por Reyna Ortiz de Mendoza, Ana Molina, María Guerrero Vilte, Walter Gómez y Sergio Cruz. Una vez que ellos tomaron su lugar, la reina saliente Florencia Cruz salió al escenario para vivir los últimos minutos de su reinado y posteriormente las 10 bellas candidatas hicieron su pasarela una por una, deleitando al público con sus sonrisas radiantes y una elegancia sin igual.

Las jovencitas que participaron fueron Aixa Casimiro, Claudia Florencia Belén Ríos, Dalila Edith Leaño, Dana Nicole Cruz, Violeta Jazmín Tolaba, Marcela Melina Aramayo, Lucy Karina Vilte, Soledad Araceli Mamaní, Evelín Fiorela Maribel Castro y Candela Huanuco.

Junto a los pajes, que estuvieron perfectamente vestidos para sus candidatas, bailaron el vals sobre el escenario de la vida y luego realizaron la última pasarela para la gente y el jurado para retirarse por unos minutos a esperar el veredicto. Mientras tanto el ballet de saya caporal "Arte y revolución" hizo vibrar a los presentes al ritmo de los cascabeles. En este sentido el colegio agradeció al Centro de Encuentro Adolescente por la participación, a la Secretaría de Niñez y Adolescencia, Departamento de la Juventud y a la Comisión Municipal de Purmamarca por las colaboraciones recibidas.

NÚMEROS ARTÍSTICOS/ LA SAYA FUE PARTE DEL ESPECTÁCULO

Antes de las 23.30 los nombres del nuevo trono ya estaban decididos y los locutores pidieron el sonido de las trompetas para anunciar a Lucy Karina Vilte como miss elegancia y Violeta Tolaba como miss simpatía. Con los nervios en aumento pronunciaron los nombres de Evelin Fiorela Maribel Castro como segunda princesa y Dalila Edith Leaño como primera princesa. Finalmente se proclamó a la nueva soberana por el año 2018 a Marcela Melina Aramayo.

La reina saliente Florencia Cruz hizo entrega del cetro a la nueva reina que representará al Bachillerato 18 de Purmamarca ante la elección departamental que se realizará en Tumbaya.