¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso maratón "San Pedro Corre"

Entre las damas, Mónica Erazo de La Quiaca obtuvo el primer lugar. Hubo un buen marco de atletas que dijeron presente.

Martes, 10 de julio de 2018 00:00
LOS ATLETAS CUMPLIERON CON CRECES EN LA FRÍA JORNADA DE SAN PEDRO.
JULIO BRAVO INTENDENTE DE SAN PEDRO ENTREGÓ PREMIOS.
MIGUEL MAZA GANADOR DE LA GENERAL
BUEN MARCO DE ATLETAS PRESENTES.

La segunda edición del maratón "San Pedro Corre" tuvo el éxito esperado por parte de la Municipalidad de la ciudad homónima y fiscalizado por la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Deportes de la comuna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La segunda edición del maratón "San Pedro Corre" tuvo el éxito esperado por parte de la Municipalidad de la ciudad homónima y fiscalizado por la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Deportes de la comuna.

Alrededor de 400 atletas en total dijeron presentee. La bajada de bandera estuvo a cargo de Julio Bravo, intendente de la ciudad sampedreña, y contó además con la presencia de los funcionarios de las diferentes áreas operativas y el apoyo de la Dirección de Tránsito, Defensa Civil, cuidando el andar de los corredores.

La general en damas quedó para la quiaqueña Mónica Erazo que empleó un tiempo de 36’30’’, seguida por Patricia Segovia de La Mendieta que paró el reloj en 36’55’’. En varones, Miguel Maza de San Salvador con un tiempo de 29’26’’ fue el ganador en la prueba de los 8 kilómetros mientras que el salteño René Singh con un tiempo de 29’40’’ fue segundo, completando el podio Cristian Castro de Perico.

Por otro lado, se corrió la prueba participativa mientras que para los más pequeños tuvieron un circuito por la plaza Manuel Belgrano.

Tras la prueba se procedió a la entrega de premios a los mejores de cada una de las categorías.

Es importante destacar que se contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia y el Ministerio de Turismo y Cultura y Diario El Tribuno de Jujuy.

Domingo en familia

Tras la jornada, Gisel Bravo, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, resaltó la jornada vivida. "Es la segunda edición de este gran maratón que comenzó el año pasado y llegó para quedarse en la ciudad, San Pedro corre con el acompañamiento de todos los vecinos sampedreños y otros puntos de la provincia y la vecina provincia de Salta, fue una jornada en familia, muy contenta por el éxito de este gran maratón". La funcionaria explicó que "la idea es que siga creciendo, vamos a seguir creciendo y mejorando algunos errores que podamos tener, pero la verdad que felices porque esta competencia nos marca a todos los sampedreños", finalizó.

Posiciones

General damas: 1) Mónica Era­zo, 2) Patricia Segovia, 3) Nahir Luna. Varones: 1) Miguel Maza, 2) René Singh, 3) Cristian Cas­tro. Mayores B: 30 a 39 Años: 1) José Villegas, 2) Antonio Villegas, 3) Víctor Argañaraz. Mayores 30 a 39: 1) Patricia Segovia, 2) Paola Benítez Roldán, 3) Rebeca Pérez. Máster A 40 a 49: 1) Héctor Fer­nández, 2) Julio Leal, 3) Gerardo Catacata. Máster A damas 40-49: 1) Marcela Galarza, 2) Fabiola Castillo Pérez. Máster B 50 a 59: 1) Víctor Peralta, 2) Agustín Urbina, 3) Jorge Altamirano. Máster B da­mas 50 a 59: 1) Lucía Mamani, 2) María Llanos, 3) Remigia Mama­ni. Máster C 60 a 69 años: 1) Luis González, 2) César Ramos, 3) San­tiago López. Máster C damas: 1) Elva Suárez. Masculino 70 años en adelante: 1) Enrique Herrera. En 4 kilómetros: Juveniles: 1) Sara Prieto,2) Yésica Quintanella, 3) Itati Díaz. En varones: 1) Sumaj Esquibel, 2) Benjamín Herrera, 3) Efrain Montero. Mayores de 20 años: 1) Mirta Palacio, 2) Claudia Cejas, 3) Margarita Vega. Varo­nes: 1) Leonardo Ruiz, 2) Cristian Lamas, 3) Darío Prieto. 

 

 

 

 

 

Temas de la nota