¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Grato encuentro de las glorias en Salta

"Merengues" y "santos" del '80 y '90 en agosto disputarán la revancha.
Martes, 10 de julio de 2018 00:00
"MERENGUES" EN SALTA - EL ELENCO DE LA DÉCADA DEL '80 SE PRESENTÓ ANTE JUVENTUD.
DÉCADA DEL '90 - GRAN ENTUSIASMO DE LOS MUCHACHOS AL DISPUTAR EL AMISTOSO CON EL "SANTO".
CRISTIAN BURICH, RODRIGO GUTÉRREZ Y JULIO GUERRERO UNA VIDA LIGA A ZAPLA.
COMBINADOS - FORMACIONES DE ZAPLA Y JUVENTUD QUE DEJARON UNA HUELLA EN EL FÚTBOL NORTEÑO
EQUIPO "ANTONIANO" - FUERON LOS ANFITRIONES EN EL "FRAY HONORATO PISTOIA".
RECIBIMIENTO - LAS GLORIAS DEL JUVENTUD SE ENFRENTARON AMISTOSAMENTE CON EL "MERENGUE".

Rememorando los viejos Torneos Regionales y Confraternidad en el estadio "Fray Honorato Pistoia" se disputaron dos encuentros de las glorias de Juventud Antoniana y Altos Hornos Zapla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rememorando los viejos Torneos Regionales y Confraternidad en el estadio "Fray Honorato Pistoia" se disputaron dos encuentros de las glorias de Juventud Antoniana y Altos Hornos Zapla.

Este encuentro culminó con un almuerzo donde todos compartieron risas, charlas, anécdotas y abrazos de innumerables alegrías y enfrentamientos en el campo de juego. Sabiendo que la revancha se jugará el próximo 19 de agosto en el "Emilio Fabrizzi". Sin embargo, la mañana del último domingo empezó con el enfrentamiento entre los combinados de la década del '80 donde el "santo" con un doblete de Luna, López y Garnica superó 4 a 3 al "merengue" que achicó diferencias con dos gritos de Borneman y el restante le convirtió Coria.

Mientras que en el 2º partido, década del '90, también fue victoria para los salteños por 5 a 4 en la tanda de penales tras el 2 a 2 en el tiempo de juego. Segovia y Burich marcaron para los siderúrgicos y De La Vega y Ramos para el local.

Raúl "Palito" Sosa, parte de la dupla técnica "merengue", contó que "estos partidos sirven para compartir momentos emotivos, hay gente que hace años no nos vemos. El agradecimiento a la gente de Juventud, Cristian Burich y "Yeye" Guerrero que organizaron todo y nosotros aportando un granito de arena", acotando que "más allá del resultado la gente que vino es para ver a los jugadores que en algún momento de su vida fueron ídolos, los alentaron en la cancha y fue un reencuentro muy lindo. Si bien todos queremos ganar, el resultados termina siendo anecdótico", finalizó.

Por su parte, Ángel Cerdán, entrenador con Sosa, expresó que "siempre es lindo reencontrarnos porque hay muchos que pasa el tiempo y no nos veíamos. Son momento lindos y más en una cancha. Lo ví a Cortez y al 'Puma' Garnica y me acordaba que cuando yo estaba en Zapla o en Gimnasia y eran partidos a muerte. Nos queda la anécdota de estos resultados porque la intención es hablar y recordar viejos tiempos", selló

Las formaciones en Juventud del '80: Vargas; Gutiérrez, Mamaní, Funes y Cortéz; Zarate, García, Vargas y López; Luna y Garnica.

Zapla del '80: Jordan; Ibarra, Bepre, Gutiérrez y Mamaní; Colqui, Chorolque y Coria; Vallejos, Borneman y Chaile. DT. Cerdán - Sosa.

Juventud Antoniana del '90: Taritolay; Saad, García, Córdoba y Choque; Gerónimo, Puntano, Yanzi y Jara; Ramos y De la Vega.

Altos Hornos Zapla del '90: Jordan; Alba, Burich, Maldonado y Mamaní; Farfán, Álvarez, Rivero y Miranda; Gutiérrez y Segovia. DT: Cerdán - Sosa. (Sebastián Castro)