¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Roberto Gutiérrez fue cuarto en el Nacional

El atleta del Extreme Force de barrio Alto Comedero cumplió con creces durante una competencia dura y con buenos atletas presentes.

Martes, 10 de julio de 2018 00:00

Roberto Gutiérrez quedó cuarto en el Nacional del "Hombre más fuerte" desarrollado recientemente en Maimará.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Roberto Gutiérrez quedó cuarto en el Nacional del "Hombre más fuerte" desarrollado recientemente en Maimará.

La prueba contó con atletas de diferentes puntos del país, se realizó tras una serie de ejercicios combinados llevando elementos de peso. "Contento por haber representado bien a la provincia", manifestó el competidor jujeño en su visita a El Tribuno de Jujuy.

"Para esta competencia los organizadores dieron el aviso a todos los gimnasios de capital y dejaron una tabla de valores en cuanto a fuerza física que debían tener como mínimo, una semana antes se realizó la prueba de fuerza, fui el único que se presentó porque ninguno de los otros gimnasios había logrado los valores que se necesitan", detalló Gutiérrez sobre la competencia previa para clasificar al Nacional.

"Por ejemplo en el caso de la categoría nuevos, para súper yugo alcancé los 180 kilogramos, para paseo del granjero 70 kilos en cada mano y para carro vasco los 250 kilos, son las tres pruebas que se desarrollaron en Maimará", prosiguió Roberto Gutiérrez.

El pesista representante del gimnasio Extreme Force de Alto Comedero resaltó que "hay que hacer un recorrido sumado a la altura del lugar, consolidé los kilajes que había llevado, se hicieron tres intentos en súper yugo, en paseo del granjero es un solo intento al igual que en carro vasco".

Consultado sobre la performance del ganador y las diferencias entre el campeón y él, opinó: "No hay mucha diferencia, lo único fue que el otro atleta fue un poco más ágil y con un poco más de resistencia, pero los organizadores se quedaron sorprendidos porque me avisaron un mes y medio antes, en ese tiempo me preparé y a diferencia de los otros atletas que llegaron lo venían preparando al Nacional con varios meses de anticipación, me felicitaron, la verdad contento por el logro porque en poco tiempo llegué bien".

Por último, agradeció el apoyo recibido, "agradezco al gimnasio Extreme Force de Alto Comedero, a Perassi Ruiz y a las familias Quiroz y Gutiérrez que me brindaron su apoyo para esta competencia", y anunció que "en octubre se realizará otro Nacional y esperamos poder estar presentes, ya con más tiempo de preparación porque este es un deporte que requiere mucho entrenamiento y el prepararse con el tiempo debido, te permite tener la dinámica para poder desarrollarlo con normalidad durante cada una de las tres rutinas que se exige", finalizó Roberto Gutiérrez.

 

Temas de la nota