Youtube habilita el "modo incógnito" para Android

La red social de videos Youtube comenzó a desplegar a través de su aplicación para Android la modalidad "incógnito". La misma apunta a evitar futuras recomendaciones basadas en el historial de navegación. 

Según dio a conocer 9to5Google los usuarios de Android podrán mirar los videos dentro de la aplicación sin la necesidad de cerrar la cuenta para no "dejar rastros".

El registro del historial de navegación de YouTube puede ser un dolor de cabeza, es que el algoritmo de la plataforma sugiere videos relacionados a los ya reproducidos, más allá de que estos no fueron del gusto del usuario. Lo mismo sucede con la música, por eso es que entra en juego el modo incógnito.

Cuando se habilite el modo incógnito, se podrá ver un logotipo de un una cara con un sombrero y gafas, algo similar a cuando se establece este tipo de sesión en Google Chrome. Además habrá una barra que notificará que estás navegando de esta manera, para que no tengas dudas.

La fuente indica también que una vez que se apague el modo incógnito o que la aplicación quede inactiva, el historial de la sesión será eliminado y volverá a la última cuenta utilizada.

Cuando estés en modo incógnito se perderá la visibilidad de las suscripciones del usuario, pero aún se mantendrá la posibilidad de ver la página de Inicio y los videos más populares del momento. Otros apartados como la bandeja de entrada, tu librería o las búsquedas te recordarán que ese contenido está oculto porque estás en modo incógnito.

Esta nueva opción de YouTube está siendo habilitada de momento únicamente en Android, aunque como en otras ocasiones, podría llegar a iOS más adelante.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...