¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcharon pidiendo justicia por un femicidio

Familiares y allegados de Gladis Lorena Alberto se convocaron en la plaza Belgrano para pedir que el caso no quede impune.

Martes, 10 de julio de 2018 19:18

Familiares y amigos de Gladis Lorena Alberto, joven envenenada en un inquilinato del barrio Alto Gorriti, marcharon por calles del centro capitalino pidiendo que "la sociedad no se olvide del caso".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares y amigos de Gladis Lorena Alberto, joven envenenada en un inquilinato del barrio Alto Gorriti, marcharon por calles del centro capitalino pidiendo que "la sociedad no se olvide del caso".

Miriam y Maribel Alberto llegaron a la plaza Belgrano de nuestra ciudad alrededor de las 16 de ayer. Allí las esperaban los compañeros de la escuela Sarmiento y como todos los martes, marcharon alrededor de la plaza principal de nuestra ciudad.

Para Miriam Alberto, el único imputado y detenido en la causa, Anibal Casimiro, "habría planeado darle muerte a mi hermana con anterioridad. No nos consta que él haya sido el novio, pero lo que sabemos es que él confesó que compró un veneno en la ciudad de Perico y que se lo habría dado de beber disuelto en otro líquido, aparentemente bebida con alcohol". Gladis Alberto el pasado 26 de mayo le había dicho a sus hermanas que iba hasta el centro a comprar algunas cosas que le habían pedido en la Academia y que regresaba en un momento.

"Mi hermana no era de salir por mucho tiempo de la casa y cuando lo hacía avisaba a dónde iba", había manifestado Maribel, otras de las hermanas de la joven asesinada.

Sus hermanas empezaron a preocuparse al ver que demoraba su regreso y porque no atendía el teléfono celular y decidieron llamar a la Policía para denunciar la desaparición.

Horas después los efectivos policiales tomaron conocimiento de que en un inquilinato de la calle San Francisco del barrio Alto Gorriti, un joven había pedido asistencia del Same, dando cuenta de que una joven se habría broncoaspirado.

De inmediato los efectivos cruzaron datos y pidieron a los familiares de Alberto que se dirija a ese domicilio, ubicado a menos de diez cuadras, y se dieron con la sorpresa que la mujer que yacía sin signos vitales, era Gladis Lorena Alberto.

Los efectivos desde ese momento detuvieron a Anibal Casimiro, quien manifestó ser el novio de Gladis y su primera coartada fue decir que se había broncoaspirado con alcohol, pero luego habría confesado darle un plaguicida mezclado en un líquido, lo que le provocó posteriormente la muerte.