¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Notables avances en el final de la investigación

El juez Isidoro Cruz viajó a Buenos Aires y se reunió con funcionarios del Ministerio del Interior y con auditores de la UIF.

Martes, 10 de julio de 2018 22:23

El juez de Control Isidoro Cruz recientemente puso en consideración a todas las partes el estado de la causa que investiga por la malversación de fondos públicos, conocida comunmente como "Megacausa".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juez de Control Isidoro Cruz recientemente puso en consideración a todas las partes el estado de la causa que investiga por la malversación de fondos públicos, conocida comunmente como "Megacausa".

El magistrado había viajado personalmente a la Ciudad Autónoma de Buenas Aires la semana pasada para solicitar al Ministerio del Interior el domicilio real de tres auditores que habían sido contratados por el entonces secretario de Obras Públicas José López, hoy imputado en dos causas, una de ellas la "Megacausa".

Cabe recordar que estos auditores que habían sido citados a prestar declaración testimonial, no podían ser hallados porque la dirección que había quedado registrada como sus domicilios, no coincidía. Se supo que al menos dos de ellos serían traídos a nuestra provincia una vez finalizada la feria judicial.

En el mismo viaje, el magistrado que está a cargo de la investigación en esta etapa, además se reunió con los funcionarios de Unidad de Información Financiera (UIF), quienes habían dado cumplimiento a un viaje al país de Panamá, para corroborar informes y operaciones financieras que exfuncionarios y exdirigentes sociales que están imputados en esta causa, hayan realizado.

Fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro medio, dieron cuenta de que serían enviados a nuestra provincia en el transcurso de esta semana y podría haber importantes novedades al respecto.

Con todo este cúmulo de importantes novedades que fueron surgiendo a raíz de la investigación, en los últimos días el juez Isidoro Cruz puso en consideración de estos avances a las partes, antes de darlas por concluidas y remitírselas a la Fiscalía de Diego Cussel.

Esta causa investiga la malversación de más de 1.300 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales en la provincia.

De testigo a imputado

En otro ámbito de este causa por malversación de fondos que investiga la Justicia jujeña, las declaraciones del extupaquero "Pilo" Mansilla fue solicitada por los abogados defensores Alberto Matuk y Ricardo de Aparici, para denunciarlo ante Fiscalía para que se lo investigue por supuesto "encubrimiento".

Es que Mansilla habría detallado minuciosamente cómo era el modus operandi del fraude millonario que se investiga y además habría mencionado nombres de exfuncionarios, actuales funcionarios y exdirigentes de organizaciones sociales.

 

 

Temas de la nota