¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Evalúan a los choferes de los interjurisdiccionales

Tras pasar la etapa de inscripción los postulantes deberán demostrar sus aptitudes psicofísicas y también de manejo.
Martes, 10 de julio de 2018 22:33

Los transportistas inscriptos para la regularización progresiva de los remises interjurisdiccionales bajo la Ley 6.059, iniciarán esta semana las evaluaciones previstas para la segunda etapa del proceso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los transportistas inscriptos para la regularización progresiva de los remises interjurisdiccionales bajo la Ley 6.059, iniciarán esta semana las evaluaciones previstas para la segunda etapa del proceso.

Durante la semana serán notificados los postulantes para realizar el examen psicofísico y los que logren sortear esa instancia, rendirán la evaluación teórica de manejo que los acreditará como choferes profesionales aptos para el transporte de pasajeros.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Transporte más de mil transportistas se inscribieron en la primera etapa de registro. El siguiente paso es la etapa de exámenes, la segunda de tres.

La primera etapa del proceso de Regularización del Transporte Alternativo Intermunicipal arrojó un total de 1.075 solicitantes inscriptos, y la Dirección de Transporte del Ministerio de Infraestructura se encuentra cerrando el período de cotejo y chequeo de datos, tras lo que vendrán los exámenes de idoneidad de conductores y técnicos de los vehículos.

Cada carpeta de documentación presentada por los transportistas y sus situaciones son evaluadas de manera individual, con énfasis en los requisitos más importantes que establece la Ley Nº 6.059 de superación progresiva del estado de emergencia del transporte y regularización del transporte alternativo por automotor; entre ellos están, como destacados, los de ser un único prestador de servicio, ser sostén de familia y acreditar la realización del trabajo con anterioridad.

Jorge Skinner, referente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura, valoró el proceso y dio detalles de cómo será la segunda etapa. En estos momento aún se realiza el análisis de los datos de la 1º etapa, en la que se presentaron 1.075 transportistas. En lo inmediato está prevista la entrega de los primeros 200 dictámenes a los transportistas que iniciaron el proceso de regularización, podrán acceder en las oficinas de la Dirección a todos los requisitos por escrito que les permitirán continuar en el proceso. La segunda etapa implica exámenes de idoneidad, psicofísicos y la presentación de los documentos de los vehículos.

Requerimientos

“Todos los requerimientos que le realizamos a los transportistas son idénticos a los que se le solicitan a los trabajadores de las principales empresas de transporte; queremos garantizar la competencia leal entre quienes hoy ya prestan servicios acreditados de transporte de media y larga distancia, con los estándares de seguridad necesarios”, dijo Skinner.
Al mismo tiempo indicó que los requerimientos son progresivos, dado que se trata de evitar que los postulantes hagan gastos innecesarios. Los que pasen a la tercera y última etapa deberán cambiar la documentación de uso de los vehículos y los seguros. 

Temas de la nota