¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acciones del Centro Vecinal de barrio Belgrano

Ahora sueñan con lograr lasede vecinal que está en la casa del actual presidente.
Miércoles, 11 de julio de 2018 00:00

Diversas gestiones viene desarrollando el Centro Vecinal "Villa Belgrano" del barrio homónimo, como las tareas que comenzaron para el mejoramiento de las escalinatas que comunican ese sector con las calles Lavalle, Necochea y Balcarce con la avenida Fascio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diversas gestiones viene desarrollando el Centro Vecinal "Villa Belgrano" del barrio homónimo, como las tareas que comenzaron para el mejoramiento de las escalinatas que comunican ese sector con las calles Lavalle, Necochea y Balcarce con la avenida Fascio.

El presidente de la entidad Héctor Flores explicó que "esas tareas son muy bienvenidas ya que desde que se fueron construyendo, nunca habían tenido mantenimiento, por lo cual el Centro Vecinal presentó un proyecto y ganó un concurso promovido por la Municipalidad capitalina denominado Proyecto Participativo. De manera que ahora la comuna lleva adelante las reparaciones necesarias, aprovechando la ausencia de lluvia".

Asimismo, atendiendo a la problemática de la inseguridad, el Centro Vecinal promovió y logró que hace unos días sea inaugurada en el barrio, la sede de la Unidad de Policía Ciclística de Acción Rápida dependiente de la Policía de la Provincia. "Esto fue para nosotros auspicioso porque nuestro pedido tuvo eco favorable en el Ministerio de Seguridad de la Provincia que fue construido también por gestión del Centro Vecinal ante el Ivuj", dijo.

Además, se concreta la entrega de garrafa social a los numerosos asentamientos que se extienden sobre la margen del río Grande pasando por puente Otero, hasta El Triángulo y alrededor de las canchas de Obras Públicas y del puente Otero sobre la avenida 1º de Mayo, ya que el resto del barrio cuenta con gas natural.

ESCALINATAS/ LA COMUNA REALIZA MEJORAS POR INICIATIVA DEL CENTRO VECINAL.

Por otra parte, el Centro Vecinal se encuentra gestionando acciones para conseguir la pavimentación de las calles, "que tiene que ver con la capacidad económica de los vecinos, teniendo en cuenta que el m2 cuesta aproximadamente $ 670". Por lo pronto, el presidente de la institución indicó que cuentan algunas calles y la principal, Juanita Moro, que se extiende desde El Chingo hasta el puente que divide barrio Belgrano y Villa San Martín.

Dijo que están insistiendo en ver las posibilidades de que se urbanicen los asentamientos, porque "eso nos daría lugar a que se les dé todos los servicios a esa gente. Sobre todo agua potable y cloacas que no tienen, porque cuando no estábamos urbanizados vivíamos frente al río y padecíamos las mismas necesidades, entonces sabemos cuáles son los beneficios de la urbanización. Además, eso les daría la oportunidad de tener sus terrenos propios para cuidarlo, mejorarlo y hacer la casa".

Entre otros de los logros de esta gestión es haber conseguido que la provincia les ceda un espacio físico para la construcción de su sede vecinal, ya que desde su nacimiento hace 78 años, no tenían sede propia.

Sobre el particular, acotó que ya está el plano del edificio y se espera el cálculo de materiales para comenzar ese proyecto. Actualmente, y como pasó siempre, el Centro Vecinal funciona en la casa del presidente que en este caso ahora se ubica en el domicilio de Héctor Flores, calle Paraíso 22 de barrio Belgrano, celular 0388- 5884147.

 

Temas de la nota