¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cultos en honor de la Virgen del Carmen

Este viernes habrá cine para los chicos y el sábado será la peregrinación itinerante por los diques Las Maderas y La Ciénaga.

Miércoles, 11 de julio de 2018 00:00

En el amplio marco de celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, el programa contempla para este viernes 13 a las 11, colocación de una placa de distinción del Ministerio de Turismo en oficina de Informes turísticos, organizado por la Dirección de Turismo y desde las 18, cine de "Vacaciones de invierno" en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el amplio marco de celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, el programa contempla para este viernes 13 a las 11, colocación de una placa de distinción del Ministerio de Turismo en oficina de Informes turísticos, organizado por la Dirección de Turismo y desde las 18, cine de "Vacaciones de invierno" en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El sábado 14 a partir de las 10, traslado de la Virgen del Carmen al dique Las Maderas; a las 13, inicio de la peregrinación itinerante desde el quinto dedo "Los Cedros" del dique, embarcadero Cámara de hoteles. A las 15, peregrinación por el dique La Ciénaga desde el Club de Pescadores, y a las 17, peregrinación desde el murallón del dique La Ciénaga hacia la ciudad, por la ruta 9 hasta la iglesia en el pueblo para finalizar con la misa de las 20. El día 15 a las 19, exposición sobre Prevención y seguridad ciudadana de la Guardia urbana municipal en plaza Domingo T. Pérez, organizada por la Secretaría de Gobierno y a las 20 en el atrio de la parroquia tendrá lugar la Serenata a la Virgen y a las 0 hora se le cantará el feliz cumpleaños acompañada de una oración especial. La jornada central de la fiesta patronal tendrá lugar el 16. Ese día a las 6 se oficiará la misa del peregrino; a las 8 misa con la imposición de escapularios; a las 10 tendrá lugar la misa central con la presencia del obispo de la Diócesis de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández. A las 8.30 Feria de artesanos de los Valles en plaza Domingo T. Pérez, organizada por la Dirección de Turismo; 9, recepción de autoridades e invitados especiales en el recinto municipal; 9.30, acto protocolar en la misma plaza; también a las 10, exposición de talleres de la Escuela Primaria 312 "Agua y Energía Eléctrica" de La Ciénaga en la Biblioteca Popular; a las 11, procesión por calles de la ciudad con la imagen de la Virgen del Carmen. A las 12, desfile cívico militar sobre plaza Domingo T. Pérez; 15, City tour por alumnos de la Tecnicatura superior en Turismo del Instituto de Educación Superior 6, coordinado por la Dirección de Turismo; a las 16, concierto a la Virgen en el atrio de la parroquia, organizado por la Orquesta infanto juvenil Música con alas y Dirección de la Juventud. Luego desde las 18, también se oficiarán otras dos misas más en simultáneo, una en el barrio 16 de Julio y en el barrio Nuestra Señora del Carmen; y misa a las 20 en la parroquia central.

El miércoles 18 a las 9.30, charla de valorización del Patrimonio cultural intangible en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, organizada por la Dirección de Cultura municipal y Secretaría de Cultura de la Provincia. A las 22, entrega de premios del Torneo Copa de El Carmen en baby fútbol del Club Atlético El Carmen. El jueves 19 a las 17, 6º Feria del libro "Libros que buscan lectores", reconocimientos a socios honorarios, organizado por Biblioteca Popular Domingo T. Pérez. También a esa hora, cine móvil en el salón de usos múltiples del barrio 1º de Mayo. El viernes 20 a las 9, curso nacional de arbitraje de Faustball en el salón de conferencias del excomedor infantil; a las 17, festival Día del amigo en avenida Presidente Perón, organizado por la Municipalidad; a las 18, cine"Vacaciones de invierno" en la Casa de la Historia; a las 21, "Predator Cage" en club Sportivo Rivadavia. El sábado 21 a las 14, Torneo provincial de Ajedrez en la Escuela Nº 6 "Doctor Joaquín Carrillo", organizado por la Dirección de Deportes; a las 17, 1º Concurso de pesca "A la Virgen del Carmen" en catamarán buena ventura en dique Las Maderas; a las 18, Feria de artesanos Virgen del Carmen en plaza Domingo T. Pérez, organizado por la Dirección de Turismo; a las 21, concierto en honor a Nuestra Señora del Carmen, en la parroquia.

La octava

Posteriormente, el día de la octava, el 22 a las 11 habrá procesión por las calles del pueblo y se hará un desfile más amplio alrededor de la plaza principal, con la participación de maquinarias agrícolas, autos y gauchos de toda la zona.

Cabe apuntar que el lema de la parroquia es igual al de la Diócesis, "Celebramos la familia regalo de Dios", unidos a los acontecimientos que vive esa Iglesia, donde están presentes las familias, tema que además se desarrollará en todas las actividades. El programa de este día se iniciará a las 8.30 con la Feria de artesanos de los Valles en Plaza Domingo T. Pérez, organizada por la Dirección de Turismo. A las 9; recepción de autoridades e invitados; a las 9.30, acto protocolar; a las 13.30, exposición estática de motos antiguas en avenida Presidente Perón, organizada por el Club Amigos de motos clásicas. Finalmente, a las 15, city tour a cargo de alumnos de la Tecnicatura Superior en Turismo del IES 6.