¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festival "9 de Julio" en Humahuaca, con frío y todo

Sí, el frío se hizo sentir, pero cada agrupación musical aportó para que el calor se hiciera presente en este festejo. El festival se realizó en el polideportivo "Eduardo Arias", con la actuación de Tunay, Jujeñas y otros artistas.
Miércoles, 11 de julio de 2018 00:00

El Chaqueño Palavecino fue la figura central del Festival "9 de Julio" realizado en el polideportivo "General Manuel Eduardo Arias" de la ciudad de Humahuaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Chaqueño Palavecino fue la figura central del Festival "9 de Julio" realizado en el polideportivo "General Manuel Eduardo Arias" de la ciudad de Humahuaca.

La ciudad histórica vivió una jornada de festejos por la celebración de los 202 años de la Declaración de la Independencia nacional. Luego de los actos centrales y el desfile realizados por la mañana y la tarde del lunes, tuvo lugar el Festival "9 de Julio".

Fue una gran apuesta del empresariado local que invirtió en traer figuras de primer nivel para que los humahuaqueños puedan disfrutar de un buen espectáculo.

La jornada fue extremadamente fría pero el show brindado por los artistas que pasaron por el escenario fue de excelencia. Escenario, luces y sonido fueron especialmente contratados para que nada falle.

La cartelera fue variada. El grupo Tunay se presentó alrededor de las 20 y con su música festiva hizo bailar a aquellos que asistieron pese al frío. Los jóvenes interpretaron sus canciones más conocidas y brindaron un buen show para el público joven.

Las danzas también tuvieron su momento destacado durante el festival. El cuerpo de danzas "Humahuaca" interpretó coreografías, la academia de danzas "Edmundo Zaldívar" acompañó en el escenario a los artistas y otros ballets locales.

TUNAY/ TOCARON ALREDEDOR DE LAS 20, ABRIENDO LA FRÍA NOCHE.

El festival continuó con la actuación del grupo Jujeñas que ya había hecho su presentación en la vigilia patria realizada el domingo en el Cabildo Municipal. Este grupo integrado por mujeres también interpretó música para bailar y apaciguar el frío.

Luego, César y su grupo Felicidad subieron al escenario y animaron al público presente con su música tropical. La actuación de este grupo despertó la algarabía de todos los asistentes que se divirtieron durante su presentación.

Los artistas locales también tuvieron su lugar en el gran festival. El primero de ellos en subir al escenario fue Carlos Toconás quien interpretó música folclórica que incluyó conocidas chacareras y zambas. El joven artista humahuaqueño, Javier Humana también dijo presente en esta gran propuesta musical y cerró su actuación con una serie de bailecitos.

Cerca de la medianoche, los músicos del Chaqueño Palavecino empezaron a subir al escenario. La figura central del festival arrancó así su gran actuación. En esos momentos, todos los presentes se agolparon cerca del escenario, con celulares en mano empezaron a disfrutar del gran show ofrecido por este artista.

La gente comenzó a bailar con sus temas. El Chaqueño Palavecino desplegó un repertorio con sus éxitos más conocidos y se mostró entusiasmado durante su actuación transmitiendo así su calidez al público presente.

JAVIER HUMANA/ OFRECIÓ UN ESPECTÁCULO DE PRIMER NIVEL MUSICAL.

El cantante oriundo de Salta interpretó canciones como "Caballo viejo", "La ley y la trampa", "Amor salvaje", entre alguno de sus grandes éxitos. Su actuación se extendió hasta pasadas las una de la madrugada del día martes.

El público asistente se fue contento con el espectáculo ofrecido por primera vez en Humahuaca. El Chaqueño Palavecino además recibió la distinción de Huésped de Honor otorgado por el intendente Leonel Herrera que manifestó que fue "un gran privilegio recibir en Humahuaca a un artista de tanta trayectoria y prestigio en nuestra ciudad" y destacó la apuesta del empresariado local de invertir en estos espectáculos de gran magnitud.

Humahuaca tuvo así la posibilidad de acceder a un espectáculo de gran nivel y si bien la concurrencia no fue la esperada, es importante destacar que el público que se hizo presente disfrutó de cada actuación de estos artistas que deslumbran en todo el país y otorgan gran prestigio a la ciudad que se posiciona cada vez más como uno de los destinos turísticos más importantes de toda la provincia.