¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre y un niño murieron en dos trágicos siniestros viales

Dos nuevas víctimas se registraron en las últimas horas en distintos puntos de la provincia de Jujuy, llegando a 75 en el año.

Miércoles, 11 de julio de 2018 22:03
AVENIDA SAVIO / UN HOMBRE QUE AÚN NO FUE IDENTIFICADO MURIÓ ATROPELLADO POR UN COLECTIVO EN LA MADRUGADA DE AYER.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ABRA PAMPA /UN NIÑO FUE ARROLLADO POR UN CAMIÓN EN ESTA CIUDAD DE LA PUNA.

Dos trágicos siniestros viales enlutan nuevamente las rutas y calles de dos ciudades de la provincia.

Un niño de seis años se constituyó en la primera víctima fatal menor de edad en lo que va del corriente año.

El primero de ellos se registró en la tarde del pasado martes cuando un camión atropelló a un niño de seis años que circulaba por calles de la ciudad de Abra Pampa montado en una bicicleta.

En la madrugada de ayer un colectivo interurbano que se dirigía a la zona de Los Pericos no pudo evitar atropellar a un hombre mayor de edad que intentó cruzar desde el barrio Coronel Arias a San Pedrito atravesando la autopista por la cinta asfaltica, sin utilizar la pasarela ubicada a metros del lugar del accidente.

En avenida General Savio

Nuevamente la irresponsabilidad de un transeúnte que evita el uso de las pasarelas construidas sobre rutas sumamente transitadas se constituyó en uno de los factores que provocó un siniestro vial que dejó como saldo la muerte de un hombre que al cierre de esta edición no había podido ser identificado.

Fuentes policiales informaron a El Tribuno de Jujuy que ayer alrededor de las 6.40 un llamado del Centro de Monitoreo 911 alertó sobre un trágico accidente en la colectora del acceso sur sobre la vía norte-sur.

De acuerdo a las versiones recogidas en el lugar trascendió que al momento del accidente esa artería estaba totalmente a oscura, lo que provocaba que los automovilistas que circulaban por el lugar en más de una oportunidad se vieran encandilados por quienes circulaban en sentido opuesto.

En declaraciones de testigos, especialmente quienes viajaban en la parte delantera del colectivo perteneciente a una empresa de transporte automotor de pasajeros, el hombre que vestía una suerte de piloto o abrigo de color oscuro avanzó por medio de la cinta asfaltica sin observar el mayor cuidado por su propia vida.

El siniestro se produjo en inmediaciones de un hipermercado perteneciente a una firma local y la pasarela que une ambos barrios de la zona sur de la capital.

En el lugar el médico de policía informó que la víctima había fallecido en el lugar por un traumatismo encéfalo craneano grave, siendo el cuerpo depositado en la morgue judicial de Alto Comedero.

En Abra Pampa

Un niño de 6 años falleció en la localidad de Abra Pampa tras ser atropellado por un camión recolector de residuos de la comuna local. El fatídico siniestro vial ocurrió el martes alrededor de las 18.45 cuando el vehículo realizaba su recorrido habitual. Pese a la maniobra realizada por el conductor no pudo evitar embestir al pequeño que se encontraba a bordo de una bicicleta.

De inmediato se hizo presente en el lugar personal de emergencia del hospital Nuestra Señora del Rosario para asistir al niño, quien fue trasladado de urgencia a capital jujeña debido a su delicado estado de salud.

Lamentablemente cuando la ambulancia se encontraba a la altura de Tilcara, el menor perdió la vida.

Las primeras informaciones dieron cuenta que su deceso fue producto de una hemorragia interna causada por el impacto del rodado de gran porte.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Seccional 16º de Abra Pampa y del fiscal de turno Luis Miguel Cavanna, que investiga los pormenores del luctuoso hecho.

 

El hombre arrollado en la avenida General Savio en la mañana de ayer por un colectivo es la novena víctima NN.