¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta hoy inscribirán para "Alumno por un día"

El objetivo es que los postulantes perciban cómo será el ámbito laboral.

Miércoles, 11 de julio de 2018 22:33

El Instituto Superior de Seguridad Pública (Issp) brindará información sobre la oferta académica disponible para el ciclo lectivo 2019, y con el fin de orientar vocacionalmente a los jóvenes, pone a disposición el programa "Alumno por un día".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto Superior de Seguridad Pública (Issp) brindará información sobre la oferta académica disponible para el ciclo lectivo 2019, y con el fin de orientar vocacionalmente a los jóvenes, pone a disposición el programa "Alumno por un día".

A través de la iniciativa, los jóvenes experimentarán, conocerán y serán protagonistas de un día de clases, vivenciarán el rol del alumno en contacto con docentes, otros alumnos y con la comunidad educativa.

Carolina Calvó, rectora del Issp, resaltó que "una de las grandes dificultades que vemos es que los que se preinscriben no conocen el ámbito laboral a futuro, entonces las fallas resaltan en el psicológico, porque tenemos un perfil determinado para los aspirantes. ‘Alumno por un día’ permitirá darles un panorama breve, de cuál va a ser su futuro profesional y de qué se trata ser alumnos del Issp. Se les va a explicar qué hace un policía y un penitenciario".

Por ello, se invita a interesados que tengan entre 18 y 25 años de edad, a formar parte de la iniciativa inscribiéndose previamente hasta hoy en los enlaces dispuestos para tal fin. El horario disponible es de 12:30 a 18: enlace de inscripción: https://goo.gl/forms/08mKMzLfUdtXO5i03

De la misma manera deberá descargar, imprimir y presentar el formulario: Declaración Jurada "Alumno por un día".

Se entregarán certificados de participación.

Las recomendaciones son: proveerse de líquidos hidratantes (agua o jugos) y frutas; presentación con ropa deportiva de color azul, gris o negro preferentemente, necesaria para la realización de actividades físicas. Como así también una muda de ropa extra para que se cambien al finalizar la jornada.

Vale recordar que las preinscripciones para postulantes al ingreso a la carrera de técnico y auxiliar en Seguridad Pública con orientación policial (ambos sexos) y penitenciaria (sólo sexo masculino) están abiertas hasta el 31 de julio.

Se pueden preinscribir en la página oficial del Issp: www. Issp.jujuy.gob.ar.

Para mayor información o consultas, los interesados podrán realizarlas de manera personal en el Instituto Superior de Seguridad Pública (sede del Cabildo), sito en calle Belgrano 449 (ex Central de Policía), los días hábiles de 8 a 13 o por correo electrónico en: aspiranteisspju [email protected].