¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Invitan a participar del Festival de la Empanada

La propuesta será mañana de 12 a 20 en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”. Actuarán grupos folclóricos.

Viernes, 13 de julio de 2018 00:00

Mañana se realizará en instalaciones del Centro Cultural "Manuel Belgrano" (exestación) una nueva edición del Festival de la Empanada que este año contará con la participación de emprendedores gastronómicos de distintos puntos de la provincia que venderán sus productos para jujeños y visitantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana se realizará en instalaciones del Centro Cultural "Manuel Belgrano" (exestación) una nueva edición del Festival de la Empanada que este año contará con la participación de emprendedores gastronómicos de distintos puntos de la provincia que venderán sus productos para jujeños y visitantes.

Además, desde las 12 y hasta las 20 los presentes podrán disfrutar de números artísticos y apreciar las instancias del concurso de la "Mejor empanada", certamen que contará con un jurado especialmente convocado que calificará a los participantes inscriptos.

José Rodríguez Bárcena, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y Gabriela Canoniero, directora de Turismo de la comuna, durante una rueda de prensa brindaron detalles del encuentro.

Así sobre el concurso indicaron que contará "con 20 emprendedores gastronómicos en competencia no solo de la ciudad sino de Valles y Quebrada que serán evaluados por nueve jurados. La empanada que entra en competición deberá ser de carne cortada a cuchillo con algunas especificaciones señaladas en el correspondiente reglamento", expresaron.

Asimismo, contaron que habilitarán puestos de venta de comidas regionales, "no solo habrá empanadas sino todo tipo de platillos y en el marco del festival se presentarán grupos musicales".

De esta manera anunciaron actuaciones de Amarantitos, Los de Jujuy, Alicia Carrasco, Los Norteños, Jerónimo Saravia, Jujeños, Los Forasteros, Morena, cerrando a todo ritmo con El Chino y la Revelión. Y convocaron a locales y turistas a ser parte de las actividades programadas, "anunciamos este encuentro con muchas expectativas e invitamos a la familia a ser parte con entrada libre y gratuita. Esperamos que vengan a pasar un lindo día de sábado", dijeron.

Del encuentro también participó Petrona Zambrano de Villa Jardín de Reyes, ganadora del premio a la "Mejor empanada" el año pasado quien sobre la experiencia vivida en 2017 dijo que "es muy lindo participar, lo hago desde hace varios años y la primera vez el certamen fue en Reyes y sólo éramos 8 participantes y ahora hay 20, lo que significa que el concurso crece. Es lindo que aumente la convocatoria, les deseo suerte a todos y los invitamos a probar nuestros platillos".

Más propuestas culturales

Por otro lado, Rodríguez Bárcena indicó que en el marco de la temporada invernal en la capital desde el municipio programaron variadas opciones culturales.

Así expresó que comenzará el programa "Recreo largo" organizado en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, "que incluirá la presentación de obras y la implementación de talleres para el público infantil en espacios municipales y provinciales", contó.

También invitó a ser parte de la propuesta llamada "Jujuy a la carta", un circuito gastronómico del que participarán varios restaurantes capitalinos que agregarán a sus servicios shows en vivo.

Además, habló sobre la inauguración de la Feria de Artesanías y Productos Regionales, "que abre sus puertas mañana y hasta el 28 de julio con una participación muy importante de creadores y que nos permite exponer productos de artesanos y productores de San Salvador de Jujuy y de otros lugares de la provincia".

Dijo que "los distintos centros culturales de la ciudad tendrán una programación especial para vacaciones".

"Será una temporada con mucha actividad y tenemos grandes expectativas teniendo en cuenta que ya contamos con el 85 por ciento de reservas hoteleras en capital", expresó el funcionario para concluir.

 

Temas de la nota