Ocho años de prisión para dos hombres homicidas

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 resolvió condenar a Marcelino Nolberto Chañi y Guido Abel Tolaba, a cumplir la pena de ocho años de prisión por la muerte de Alfredo Armando Ávila, hecho ocurrido en la ciudad de Abra Pampa en 2015.

El Tribunal que estuvo integrado por los jueces Antonio LLermanos (presidente de trámite), Ana Carolina Pérez Rojas y Mario Ramón Puig, declararon a Chañi y a Tolaba, coautores penalmente responsables del delito de "homicidio simple" en contra del efectivo de Gendarmería Alfredo Ávila.

Cabe recordar que durante la producción de los alegatos, el fiscal de Cámara Marcelo Cuellar había solicitado la pena de 17 años de prisión para los imputados, mientras que los abogados defensores Victor Yampe (por Tolaba) y Ariel Roldán (por Chañi) habían solicitado la absolución para sus defendidos.

De acuerdo a la solicitud de elevación a juicio de la causa, entre las 18 horas del día 19 y la madrugada del 20 de septiembre del referido año, en circunstancias en las que la víctima se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en la calle San Juan esquina Formosa, del barrio Provincias Argentinas de Abra Pampa, fue agredido por motivos que se desconocen, por los ahora condenados, junto a una persona, apodada "Cuca", cuya identidad no se pudo establecer fehacientemente.

Tras golpear a la víctima en distintas partes del cuerpo, utilizando una parte del marco una puerta de madera que tenía un clavo cruzado en la parte superior, ésta falleció por la gravedad de las heridas ocasionadas.

En su oportunidad los, imputados cuando declararon ante el Tribunal negaron los hechos y manifestaron desconocer quién fue el autor del crimen del amigo de ambos.

Los ahora condenados están detenidos al poco tiempo de conocerse el hecho que conmocionó a toda la localidad de Abra Pampa.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro los plazos establecidos, donde las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...