Hoy tercer Reciclatón para la reutilización de residuos

Hoy de 9 a 14, se llevará a cabo en la Pista de la Salud del Regimiento 20 el tercer Reciclaton, en el que se receptarán cartones, papel, envases plásticos secos y limpios.

En ese marco, el coordinador del Parque Botánico Municipal "Barón Carlos María Schuel", Pedro Sato, dio a conocer que por iniciativa del Ministerio de Ambiente de la Provincia fueron convocados a participar del Reciclatón, que tiene como objetivo seguir generando conciencia, sobre la importancia de las "3R" (reducir, reutilizar y reciclar todos los residuos). "Se entiende que la solución a la problemática de la basura se dará a partir de que todos tengamos conciencia, comenzando en la casa, separando los residuos, clasificando y sacarlos los días que correspondan cuando se inicie la recolección diferenciada", dijo.

Sato hizo hincapié en que hay muchos elementos que se pueden reutilizar, reciclar, con lo cual no solamente se reduce la cantidad de basura sino lograr beneficios económicos. "Como Parque Botánico y siendo parte de la Dirección de Gestión Ambiental, se afirma la importancia de apostar a este tipo de eventos, donde la gente pueda llevar distintos materiales y a partir de ahí hacer toda la cadena hasta su recuperación", resaltó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál es su opinión con respecto al proyecto de despenalización de la tenencia de marihuana?

Estoy a favor
Estoy en contra
No tengo una postura definida
ver resultados

Importante ahora

cargando...