Subas de hasta 15% en pasajes de colectivos de larga distancia

Los precios de los pasajes de colectivos de larga distancia tuvieron desde esta semana un incremento de un 15 por ciento, según confirmaron desde diferentes boleterías de la Terminal de ómnibus "Coronel Manuel Arias" de esta ciudad. En tanto que los precios de pasajes de empresas de transporte de media distancia siguen manteniendo sus precios desde diciembre del 2017.

Jujuy es visitada por turistas de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta y Santa Fe para conocer distintos puntos de la provincia.

El Tribuno de Jujuy recorrió las boleterías de la Terminal y pudo hablar con trabajadores de las empresas de colectivos de larga distancia, que aseguraron que a pesar de la suba esperan para esta temporada un importante movimiento de viajeros.

En este contexto, recientemente el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, anunció que se eliminará el precio mínimo en pasajes de media y larga distancia para competir con aerolíneas de bajo costo. Según el relevamiento de El Tribuno de Jujuy, hasta el momento los precios de pasajes en la Terminal jujeña reflejan un aumento.

Desde una boletería, comentaron que un viaje a Salta, en un servicio común que antes costaba $215 aumentó a $250, otro destino como Córdoba que rondaba los $1.900, ahora tiene un valor de $2.100.

Por otro lado el costo de pasaje a Buenos Aires se ubicaba en $1.450, actualmente cuesta $2.550 (la butaca común). Otros de los destinos que son elegidos por algunos jujeños es Posadas, que rondaba los $2.050 y creció $2.195.

La provincia de Tucumán se ubicaba en $560 y ahora alcanza los $700.

Desde otra empresa que realiza viajes de larga distancia mencionaron que los trasbordos de Jujuy-Güemes tienen un costo de $145 en semi cama y desde Güemes a Corrientes $1.500. Los coches con servicio cama ahora cuestan $1.970 y con servicio semi cama $1.720.

El trasbordo de Jujuy y Salta alcanza los $250 y hasta Santa Fe $1.928. Un servicio suite desde Jujuy- Córdoba antes costaba $1.700, hoy tiene un valor de $2.230.

En el caso de La Rioja, el precio en temporada baja alcanzaba los $1.185 y ahora $1.333. En tanto que Santa Fe con trasbordo en Salta estaba desde $1.800, actualmente llega a $1.918.

Respecto a la demanda de pasajes, una vendedora de pasajes comentó que "hasta el momento sólo estudiantes están viajando y hay pocas reserva de pasajes", agregando a la vez que ofrecen oportunidades de descuentos y beneficios tanto para jubilados y estudiantes.

En cuanto a los pasajes de media distancia, desde las boleterías de pasajes de transporte al interior de Jujuy, hasta el momento mantienen los precios desde diciembre de 2017.

Un pasaje a Humahuaca cuesta $130, Tilcara $90, Maimará $80, Abra Pampa $200 y La Quiaca $200

La empleada Liliana Negreti expresó que para esta temporada esperan que las localidades jujeñas sean las más visitadas.

x

x

x

x

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...