Prevén nevadas para mitad de semana

El Servicio meteorológico nacional (SMN) y especialistas en la materia, adelantaron que esta semana, en pleno receso invernal, ingresaría a toda la región una ola de frío que podría provocar la caída de nieve en la provincia. Si bien para este fin de semana se estiman que las temperaturas serán mucho más elevadas, incluso con cielo despejado y sol a pleno, desde el lunes comenzaría nuevamente a haber un descenso progresivo en las marcas, alcanzando jornadas muy frías desde el miércoles hasta el próximo sábado.

Cuando muchos pensaban que las jornadas frías ya habían pasado, el invierno redobla la apuesta nuevamente con días de temperaturas muy bajas que se harán sentir la próxima semana. Es que si bien para hoy y mañana, se esperan marcas más que agradables que rondarán los 24 y 26 grados de máxima, desde el lunes comenzaría un leve descenso que se profundizaría con el correr de los días.

Así lo confirmaron especialistas y algunas agencias meteorológicas, quienes advirtieron que entre el miércoles y el viernes próximo ingresaría al país una masa de aire frío que provocaría bajas temperaturas y caída de nieve en las regiones NOA y Cuyo. El meteorólogo Christian Garavaglia, adelantó que las bajas temperaturas que provocaría la masa de aire frío, podrían ocasionar nevadas en algunas zonas de la provincia, como así también en Tucumán, Salta, Mendoza, Catamarca, San Luis y La Rioja entre otras.

El SMN estima para el lunes un marcado descenso de la temperatura, con una mínima de 8 grados y una máxima de 19, con tiempo inestable y nubosidad variable. De igual modo, en las jornadas subsiguientes el frío se profundizará, y se estima que podría haber temperaturas de hasta dos grados, haciendo más probable la aparición de nieve.

A raíz de estas previsiones, los jujeños deberán acudir nuevamente a los abrigos para combatir las bajas temperaturas.

Fin de semana cálido

Un notable aumento de la temperatura se registró ayer en la provincia, lo que propició una jornada más que agradable con sol a pleno que elevó rápidamente las marcas hasta los 22 grados. Hoy, las condiciones serán similares y se estima que la máxima rondará los 24 grados en tanto que mañana escalará hasta los 26 grados, temperatura más que agradable para ser invierno. Si bien el cielo no estará despejado, habrá escasa nubosidad y el sol asomará desde la mañana hasta la tarde.

Un atractivo ideal para las vacaciones

De cumplirse las estimaciones climáticas previstas para esta semana, Jujuy luciría nuevamente un paisaje atípico pero cautivante. Cubierta por un manto blanco, haría notar aún mas su belleza natural, ofreciendo tanto a los lugareños como a los turistas que arriben, delicadas postales, que realzarán la grandeza de sus cerros.
Además, el fenómeno climático llegaría en el momento justo, por cuanto desde este lunes inicia en la provincia el receso invernal. Esto permitirá a las familias jujeñas disfrutar de la nieve y en los momentos de mayor frío, resguardarse en sus hogares.
También será propicio para los turistas que visiten la provincia, ya que no solo podrán apreciar los tradicionales paisajes que ofrecen las distintas regiones, si no que además serán testigos de increíbles sitios e incluso protagonistas del fenómeno, ya que podrán disfrutar la nieve, y hacer los tradicionales muñecos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál es su opinión con respecto al proyecto de despenalización de la tenencia de marihuana?

Estoy a favor
Estoy en contra
No tengo una postura definida
ver resultados

Importante ahora

cargando...