Por el delito de estafa detuvieron al hijo  de conocido humorista jujeño

SAN PEDRO (Corresponsal) El hijo de un conocido humorista jujeño, fue detenido por disposición de la Fiscalía de Investigación N° 9 de esta ciudad, imputado por “diversos delitos de  estafa” y permanece tras las rejas a disposición de la justicia. Según se supo, el sujeto, identificado como  Luis Pablo V., mayor de edad, domiciliado en ciudad Perico,  habría estafado a ciudadanos de distintas localidades jujeñas  a quienes vendía entradas por Internet para espectáculos musicales que nunca se realizaron. Tras las denuncias radicadas por vecinos de esta ciudad, por disposición de la Fiscalía de Investigación N° 9, se dispuso el arresto el año pasado pero no pudo concretarse por cuanto  no tenía domicilio fijo. Este año, tras cinco nuevas denuncias y con la intervención de la Delegación Fiscal N° 1 a cargo del ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores y la Fiscalía N° 9, se pudo identificar al “presunto estafador”, procediéndose al arresto y posterior detención.

Tras la consulta realizada al ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores, se supo que el inculpado, se  dedicaría  a producir espectáculos musicales por lo que se presume que sería su  actividad principal. “Se trata de un hecho que teníamos ya denunciado el año pasado en sede de la Fiscalía  de Investigación N° 9 del Centro Judicial San Pedro. Esta persona  ofrecía a través de las redes sociales, diversos  espectáculos musicales en la ciudad  de San Salvador de Jujuy, ante lo cual, personas que tenían interés en asistir, adquirían las entradas  por medio de una página de Internet, en  la cual se descargaba la aplicación  y el cupón de pago el que se efectivizaba por medio de Rapi Pago. Una vez concretado el pago, el productor  se presentaba en el  domicilio y hacía entrega de la correspondiente entrada. Esto aconteció el año pasado, tenemos una denuncia de esa época,  en ese tiempo se realizaron las tareas investigativas, pero a raíz de que esta persona no tenía  domicilio fijo  no pudo ser individualizado o aprehendido”, expresó Flores.

Acotó que en el transcurso de este año se  recepcionaron cinco denuncias de la misma naturaleza en contra de la misma  persona  ofreciendo  entradas a través de la página de Facebook de un espectáculo  en los cuales había diversos artistas, el que se rezaría en el Club Gorriti de la ciudad  de San Salvador de Jujuy.  Los vecinos sampedreños compraron las entradas el inculpado se presentó y efectuó la entrega de las mismas en esta ciudad y al momento que supuestamente  debía realizarse el espectáculo, nunca se concretó. Al darse con la novedad,  estas personas que habían adquirido las entradas de buena fe, radicaron la correspondiente denuncia A

“A raíz de esto y de las investigaciones que tenía abierta la Brigada, se logró individualizar a esta persona que residía en la ciudad de Perico, procediendo a la aprehensión del mismo y a la posterior detención  por disposición  de la agente fiscal Silvia del Valle Farall, que entiende la causa” prosiguió el ayudante fiscal.

Según se supo,  que Luis Pablo V,  se dedicaba  a producir  espectáculos musicales y que  en Perico es muy conocido porque es el hijo de un conocido humorista de esa ciudad.

Trascendió que en algunos de  los espectáculos ofrecidos, vendría La Chilindrina, en otro ofrecía la presencia del cantante  Marcos Antonio Solís  cuyas entradas tenían un costo de  $2500, incluso en San Pedro de Jujuy, había solicitado al municipio venta y descuento por planilla, lo que no fue aceptado por la comuna. La denuncia radicada en el presente año, corresponde a la estafa por venta de entradas para una Cena show con la presencia de Los Pasteles Verdes, Los Iracundos entre otros, con un costo de $1000 cada una, la que nunca se realizó.

Las actuaciones están a cargo de la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, con la participación de la delegación Fiscal N° 1 a cargo del ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores y la Fiscalía de Investigación N° 9 a cargo de la agente fiscal Silvia del Valle Farall.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...