Peregrinación  itinerante de  los diques, hoy

Dentro de la fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen, hoy a partir de las 13 se realizará la tradicional peregrinación itinerante desde el "quinto dedo" del dique Las Maderas, desde el embarcadero de la Cámara de Hoteles, para la cual la imagen saldrá a las 10 de la parroquia. En tanto que a las 15, desde el Club de Pescadores, está previsto el inicio de la peregrinación en el dique La Ciénaga, y a las 17 desde el murallón de esa represa hacia la ciudad de El Carmen, a donde llegará por ruta nacional 9. En la iglesia del lugar, a las 20 está prevista la celebración de una misa.

En tanto que mañana domingo, a las 19, está programada una exposición sobre prevención y seguridad ciudadana a cargo de la Guardia Urbana Municipal en plaza "Domingo T. Pérez", organizado por la Secretaría de Gobierno, y luego a las 20, en el atrio de la parroquia, tendrá lugar la "Serenata a la Virgen" y a las 0 se le cantará el feliz cumpleaños acompañada de una oración especial.

El festejo central tendrá lugar el lunes 16. A las 6 de la mañana se oficiará la misa del peregrino; a las 8 misa con la imposición de escapularios; a las 10 tendrá lugar la misa central con la presencia del obispo de la Diócesis de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández. A las 8,30 Feria de Artesanos de los Valles en plaza "Domingo T. Pérez", organizado por la Dirección de Turismo de la comuna. Asimismo, desde las 9 se cumplirá el acto protocolar, comenzando con la recepción de autoridades e invitados especiales en el recinto municipal; 9,30 desarrollo del acto en la mencionada plaza; también a las 10, exposición de talleres de la Escuela Primaria 312 "Agua y Energía Eléctrica" de La Ciénaga en la Biblioteca Popular; a las 11, procesión por calles de la ciudad con la imagen de la Virgen del Carmen. A las 12, desfile cívico militar sobre plaza "Domingo T. Pérez"; 15, city tour por alumnos de la Tecnicatura Superior en Turismo del Instituto de Educación Superior 6, coordinada por la Dirección de Turismo; a las 16, concierto a la Virgen en el atrio de la parroquia, organizado por la Orquesta infanto juvenil "Música con alas" y Dirección de la Juventud.

Luego desde las 18, también se oficiarán otras dos misas más en simultáneo, una en el barrio 16 de Julio y otra en el barrio Nuestra Señora del Carmen; y misa a las 20 en la parroquia central.

Cabe señalar que la "octava" tendrá lugar el 22 del corriente a las 11. Ese día en El Carmen habrá procesión por las calles del pueblo y se hará un desfile más amplio alrededor de la plaza principal, con la participación de maquinarias agrícolas, autos y gauchos de toda la zona.

Las actividades se iniciarán a las 8,30 con la Feria de Artesanos de los Valles en plaza central, y acto protocolar desde las 9.30. A las 13.30, exposición de motos antiguas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...