¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vendedores informales se expresaron en un "feriazo"

El miércoles serán recibidos por funcionarios municipales.

Viernes, 13 de julio de 2018 22:28

Se realizo el "feriazo" en la Plaza Belgrano, organizado por trabajadores de la economía popular.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizo el "feriazo" en la Plaza Belgrano, organizado por trabajadores de la economía popular.

Antes que la columna de trabajadores ingresara a la plaza, funcionarios municipales dialogaron con delegados del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y les informaron que el miércoles serán recibidos por funcionarios en el municipio. Así también acordaron que el lunes presenten el petitorio.

En este reclamo del MTE, que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), también acompañaron la CCC, gremios como ATE, Camioneros y Ladrilleros, entre otros.

La delegada Hilda Garay comentó que realizaron el "feriazo" y pudieron visibilizar la problemática a la sociedad. Además los inspectores municipales que estuvieron en la plaza se comprometieron a recibir el lunes el petitorio. En tanto el miércoles serán recibidos por funcionarios seis personas y el abogado de la entidad. "Sentimos que dimos un paso, porque hablamos y le dijimos que basta de decomisos. El inspector nos aseguró que solo habrá decomisos de ropa americana, cds y lentes".

Los trabajadores reclamaron espacios donde desarrollar su actividad, frente al hostigamiento que padecen de parte de inspectores municipales y policías, según denunciaron.

En la plaza instalaron puestos de venta para visibilizar el reclamo: "basta de decomisos de mercaderías, asignación de espacios para trabajar, que bajen los cánones que les impone la Municipalidad para instalar puestos de venta ambulante", entre otras eran las consignas.

Por último Garay dijo que "solicitarán que se revea la situación de los trabajadores en cuanto a la documentación que se les pide ya que no todas pueden acreditar antigüedad". Para ello pidió un asistente social porque "hay muchos desocupados, más pobreza".