Luján gritó fuerte

El clásico barrial de la Liga Jujeña quedó en manos de Luján que ayer en el "Fausto Tejerina" gritó fuerte en el arranque de la 13º fecha del Anual al superar ajustadamente 1 a 0 a Gorriti con gol convertido por Iván Stepanenko.

La fuerte resolana de invierno se hizo en la capital jujeña y al parecer le quedaron las ideas a ambos equipos. Y así la etapa inicial pasó sin pena ni gloria porque lo más relevante fue un tiro libre de Alderete para el "diablo" y después Burgos de zurda se animó a patear, después de dos chances frente al arco, y la pelota contuvo en dos tiempos Calvetti.

En definitiva, era un partido trabado sin claridad y con escasas situaciones de gol.

En la etapa complementaria de entrada nomás Stepanenko aprovechó una siesta defensiva de Gorriti para poner arriba a Luján con una volea frente al golero y desatar la locura de los "granates".

Los conducidos por "Oso" Coronel se vieron en aprietos y así otra vez Alderete de pelota parada insistió pero el travesaño primero y luego el palo le negaron el empate.

Pero esa reacción le jugó en contra porque se desesperó y Mamaní en la continuidad le pisó la pierna a Saavedra y se armó el tumulto en el área donde el defensor dejó a Gorriti con un hombre menos y el arquero visitante, Yampe, fue amonestado.

Entonces allí el "granate" acorralado, por más entrega que fútbol de su rival, sólo apostó a las contras con Bárcena y Nasisi.

El "rojo" tuvo la igualdad en el ataque final con Cardozo pero no llegó a empujar. (Sebastián Castro)

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...