Preocupa a la Unju el retraso de partidas

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju,) Rodolfo Tecchi, se refirió al retraso del envío de partidas para el funcionamiento de las Universidades Nacionales.

En ese sentido, expresó que, "como es de dominio público, todo el sistema universitario público y nacional está sufriendo un fuerte impacto por el retraso en el envío de partidas presupuestarias, principalmente en dos aspectos: primero, para los gastos de funcionamiento, que no estamos recibiendo desde el mes de febrero. Y teniendo en cuenta el gran incremento en las tarifas, la situación es preocupante", comentó el funcionario académico.

"El segundo aspecto, señaló Tecchi, es el retraso en las partidas para obras que ya están adjudicadas, que debieran estar en plena ejecución. Hay varias universidades que, a través de sus respectivos Consejos Superiores, ya se han expedido sobre la situación que están atravesando debido a estas demoras, y en la última reunión de Consejo Superior de la Unju se realizó un breve informe sobre esta situación y, en caso de que después del receso invernal no tengamos normalizado el envío de las partidas para funcionamiento y para obras, seguramente la Universidad Nacional de Jujuy tendrá que expresar su preocupación por este problema que afecta, obviamente, en normal funcionamiento de la Universidad".

Según los datos, aportados por el rector, el ultimo envío de partidas fue hace 6 meses. Esperan que tras el receso invernal haya novedades positivas.

Se completó el gabinete

EQUIPO COMPLETO. EL RECTOR JUNTO A LOS SECRETARIOS

El rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, quien resultó reelecto en los comicios del pasado mes de abril, presentó su equipo de trabajo para el período de gestión 2018 - 2022.

Fueron incorporados al equipo de conducción de la alta casa de estudios como secretario de Extensión Universitaria, Ernesto Max Agüero, quien fue decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unju.

Asimismo, se sumó como nuevo secretario de Bienestar Universitario Fernando Torrejón.

Por su parte, Torrejón es Bromatólogo graduado en la Unju y se desempeñó, desde 2014, al frente de la Dirección de Becas de la casa de estudios.

Además, fueron confirmados en sus cargos el secretario general, Edgardo Aramayo, y el secretario Legal de la casa de estudios, Guillermo Farfán.

Asimismo, ocupan las Secretarías de Asuntos Académicos Mario Bonillo, quien fue decano en la Facultad de Ciencias Agrarias precediendo a Dante Hormigo. Y como secretario de Administración, Jaime Berastegui.

En tanto la secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales, la ocupa Sandra Giunta, quien ocupó el cargo de vicedecana en la Facultad de Ingeniería en el mandato anterior de Gustavo Lores, quien resultó electo en los últimos comicios en un balotaje reñido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál es su opinión con respecto al proyecto de despenalización de la tenencia de marihuana?

Estoy a favor
Estoy en contra
No tengo una postura definida
ver resultados

Importante ahora

cargando...