¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Refaccionarán el paso internacional "Horacio Guzmán"

El ministerio de Transporte de la Nación dispuso que a través de Vialidad nacional se realicen los trabajos en el paso fronterizo que une a las ciudades de La Quiaca y Villazón (Bolivia).
Sabado, 14 de julio de 2018 17:27

El cónsul argentino en la vecina ciudad boliviana, Martín Ezequiel Barakat  informó que el organizamos nacional tiene previsto realizar reparaciones en el puente Internacional durante el segundo semestre del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cónsul argentino en la vecina ciudad boliviana, Martín Ezequiel Barakat  informó que el organizamos nacional tiene previsto realizar reparaciones en el puente Internacional durante el segundo semestre del año.

Al respecto el funcionario consular sostuvo que “desde la Cancillería Argentina anunciaron que se demolerá la calzada existente, preparación de la capa para la estructura del pavimento, construcción de una calzada de hormigón y una reconstrucción de una verada con mosaicos, toda las obras serán del lado argentino” aclaró.

Cuando comiencen a ejecutarse los trabajos se recomienda a la población circular con precaución, aunque habrá cortes esporádicos para transporte de pasajeros y carga no así para peatones.

También desde el ministerio que conduce Guillermo Dietrich y Vialidad manifestaron el ofrecimiento para llevar adelante similar trabajo del lado boliviano y el acceso al paso internacional del otro lado.

En el ámbito de la jurisdicción del consulado  se transmitió de manera oficial  al alcalde Fernando Acho Chungara el ofrecimiento del gobierno argentino, este último se comprometió a realizar de manera coordinada las gestiones para concretar las tareas mejorando el aspecto de tan importante paso vecinal.

Un poco de historia

El puente fue inaugurado un 9 de Julio de 1960, a fin de posibilitar un mejor nivel de vida para las comunidades de La Quiaca y Villazón, el Gobierno de la Provincia de Jujuy inauguró con fecha 9 de julio el paso Internacional que une vía terrestre las dos ciudades.

El día de la inauguración  la delegación argentina estuvo  encabezada por el entonces gobernador Horacio Guzmán, Obispo Coadjutor, Monseñor Herrera, diputados provinciales y autoridades de Gendarmería Nacional, quienes se dirigieron  al lugar del emplazamiento del Puente Internacional La Quiaca – Villazón (Bolivia) donde realizaron el tradicional corte de cintas.

El tiempo y crecimiento demográfico de ambas ciudades hizo que la infraestructura sea obsoleta a esta época postmoderna por lo tanto desde hace más de  una década las autoridades comunales de La Quiaca y Villazón piden a sus respectivos gobiernos comenzar a trabajar en un nuevo paso fronterizo.

Sin que hasta el momento haya novedades concretas, solo promesas de funcionarios públicos que arriban a la frontera.