¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos nuevas víctimas fatales enlutan nuestra provincia

Una beba de dos años fue embestida en la Feria de Perico y una mujer de 49 años, en la localidad de Iturbe.En lo que va del año los decesos registrados en Jujuy llegaron a 80 y durante este mes alcanzaron a nueve.

Sabado, 14 de julio de 2018 21:33

Una beba de dos años y una mujer de 49 murieron en distintos siniestros viales registrados en la ciudad de Perico y en la localidad quebradeña de Iturbe y con estos dos últimos hechos, la cantidad de víctimas fatales ocurridos en lo que va del año, ascendieron a 80.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una beba de dos años y una mujer de 49 murieron en distintos siniestros viales registrados en la ciudad de Perico y en la localidad quebradeña de Iturbe y con estos dos últimos hechos, la cantidad de víctimas fatales ocurridos en lo que va del año, ascendieron a 80.

 

El mes de enero es el que registra más víctimas fatales durante los primeros 14 días, que alcanzan a 10, le sigue el corriente mes con 9.

Además el registro de fatalidades en siniestros viales en los primeros 14 días del mes de julio alcanzó a 9 personas y con este dato este mes se convirtió en el segundo que registró más decesos durante ese periodo.

 

Estos datos dan cuenta que en los seis meses y medio del corriente año, cada 58 horas se produjo una víctima fatal en las rutas y calles de nuestra provincia y en lo que va del corriente mes, se registró una víctima fatal cada 37 horas.

El viernes último, alrededor de las 19.45 una beba de dos años murió luego de ser embestida por un vehículo en una de las calles internas del predio de la Feria Mayorista Frutihortícola de la ciudad de Perico.

El lamentable hecho ocurrió cuando un hombre habría soltado accidentalmente la mano de su nieta, en el momento que circulaba un vehículo marca Ford Fiesta Kinetic conducido por una mujer.

Tras el lamentable episodio los

efectivos de la Seccional 21º del barrio Quiroga se hicieron presentes

en el lugar, pero según se supo el

personal del Same demoró en acudir al lugar del hecho, es por eso que la beba fue trasladada de urgencia al hospital local "Arturo Zabala" en un vehículo particular, pero lamentablemente llegó sin signos vitales al nosocomio.

La causa gira alrededor de un fuerte hermetismo, porque el hecho se

produjo en una playa de estacionamiento de un predio, pero según las fuentes policiales que fueron con

sultadas por nuestro medio, la víctima fatal es de apellido López y sería oriunda de la provincia de Salta.

Tanto la conductora, que también es oriunda de Salta, y el vehículo fueron trasladados a la sede policial para las pericias de rigor.

El segundo episodio ocurrió ayer alrededor de las 1.45 en un camino alternativo entre las localidades quebradeñas de Iturbe y Pueblo Viejo, cuando el conductor de una camionesta marca Ford Ranger de color blanca circulaba a alta velocidad y embiestó a una mujer que caminaba por el lugar.

Según se supo, la camioneta era utilizada para el transporte alternativo y acababa de dejar en Iturbe a un pasajero.

Según testigos, la mujer identificada con el apellido Zumbaino (49) con domicilio en el paraje Negra Muerta fue arrollada y arrojada a un barranco de unos diez metros de profundidad y a raíz del violento impacto sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave, que luego le provocó el deceso.

La misma suerte corrió el conductor del rodado, que también desbarrancó, pero resultó ileso.

La mujer fue traslada por el hermano del conductor protagonista en una camioneta hasta Iturbe, a un Centro de Salud que estaba cerrado y luego decidió trasladarla a su propia casa, porque su otra hermana es enfermera, pero nada se pudo hacer para salvar la vida de la mujer. Mientras el conductor se había dado a la fuga. Las actuaciones sumarias quedaron a cargo de la Seccional 15º de Humahuaca y se dispuso la búsqueda del protagonista, que más tarde se presentó ante la Justicia.

(Carlos Ruiz y Álvaro Tejeda).

 

La beba de dos años se convirtió en la primera víctima fatal de esa corta edad en siniestros viales registrados en la provincia.

 

Temas de la nota