¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chaparrón en La Quiaca

El tiempo acompaña a los visitantes y a las familias locales que iniciaron el receso pero ya se anticipó el regreso del frío intenso.

Domingo, 15 de julio de 2018 00:00

El invierno 2018 sigue generando sorpresa en los jujeños. Ayer fue el turno de los quiaqueños que no están acostumbrados a que llueva a esta altura del año, pero ocurrió.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El invierno 2018 sigue generando sorpresa en los jujeños. Ayer fue el turno de los quiaqueños que no están acostumbrados a que llueva a esta altura del año, pero ocurrió.

Durante la tarde de la víspera el cielo fronterizo se nubló y las gotas, incluso estuvieron acompañadas de truenos.

Las precipitaciones tuvieron poca duración y se produjeron en una jornada templada.

Idéntica situación se evidenciaba en la localidad de Yavi.

De acuerdo a los pronósticos que se manejan para la zona, incluído el sur de Bolivia, se espera la llegada de temperaturas extremadamente bajas para los próximos días.

Capital, domingo caluroso

En tanto que en San Salvador de Jujuy los turistas y las familias locales que iniciaron sus vacaciones podrán disfrutar de un domingo con mucho calor.

Si bien la jornada iniciará con una mínima de 9 grados, se espera una temperatura máxima de 27 grados.

Vale recordar que los jujeños están acostumbrados a no desabrigarse de golpe dado que las condiciones de "viento norte" son propicias para el contagio de enfermedades y cuadros de alergia.

Mañana las máximas empezarán a ceder puesto que se ubicaría en 20 grados y el martes en 18.

En tanto que durante el jueves y viernes el frío se hará sentir por lo cual retornarían las prendas de abrigo y los cuidados propios de las marcas gélidas; circunstancias que sin duda no influirán en las reuniones previstas para el Día del Amigo.

Consejos por vientos

Al iniciarse la temporada de vientos fuertes en la provincia, desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida de la Provincia se dieron a conocer una serie de consejos para evitar accidentes o inconvenientes.

Se recomienda a las familias asegurar las chapas lo más fuerte posible, no acumularlas en patios, no dejar objetos sueltos en los techos o lugares descubiertos, ya que pueden volar y ocasionar daño a los integrantes del hogar o terceros. 

La fuerza del viento puede provocar la caída de postes de luz, cables de electricidad, carteles, objetos colgantes, árboles o quebradura de sus ramas, por lo tanto se recomienda tener precaución cuando se transite por lugares al aire libre.

Se debe ser precavido con el manejo de materiales inflamables, elementos que puedan provocar chispas y no encender fuego al aire libre.
 

Temas de la nota