¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Francia y Croacia, por toda la gloria en Rusia

Desde el mediodía se disputará en Moscú el partido que coronará al mejor seleccionado del mundo.Los galos tienen a Mbappé como figura y los croatas afirman sus esperanzas en el estratega Luca Modric, de gran desempeño

Domingo, 15 de julio de 2018 00:00
FESTEJO GALO. FRANCIA BUSCARÁ UN NUEVO TÍTULO, TRAS EL OBTENIDO EN EL 98’.
PRIMERA VEZ. CROACIA ESTÁ EN UNA FINAL Y QUIERE TODA LA GLORIA EN RUSIA.

Francia con su prodigio Kylian Mbappé y Croacia con el cerebral Luka Modric irán por la gloria en la final del Mundial Rusia 2018 en Moscú, con los galos amparados en su favoritismo y los croatas dispuestos a dar otra sorpresa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Francia con su prodigio Kylian Mbappé y Croacia con el cerebral Luka Modric irán por la gloria en la final del Mundial Rusia 2018 en Moscú, con los galos amparados en su favoritismo y los croatas dispuestos a dar otra sorpresa.

El seleccionado dirigido por Didier Deschamps busca acabar con 20 años sin un título mundial en uno de los mejores momentos futbolísticos de ese país, gracias a una generación de oro con Antoine Griezmann como abanderado y Mbappé en su papel de revelación de la temporada.

Croacia, en su quinta participación mundialista tras la independencia del país en 1991, tiene en el dúo Modric-Ivan Rakitic a una de las mejores parejas de armado del torneo, y a ella se suma en ataque el guerrero Mario Mandzukic para desquiciar a cuanto defensa enfrenta.

"No voy a poner presión en mis jugadores. Salgan y jueguen su mejor fútbol, no se intimiden. Este es el mejor momento de nuestras vidas. Algunos ya han ganado la Liga de Campeones, pero éste es el mayor partido para ellos y todos los croatas", aseguró en conferencia de prensa el técnico Zlatko Dalic.

Deschamps, por su parte, tratará de transmitir "la dosis justa de serenidad, confianza y concentración" para afrontar la final y ganarla. El francés podría convertirse en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y entrenador tras el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.

En una Copa del Mundo en la que las grandes estrellas como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar e Iniesta se fueron apagando por el camino, Francia y Croacia se sostuvieron con fuerza gracias a la calidad de sus jugadores y a un sólido juego.

"Ha sido un sueño desde pequeño, todos los jóvenes quieren jugar un Mundial y una final, queremos levantar la Copa y no importa si marco o no, solo quiero el trofeo", manifestó Grizou, autor de tres goles en el torneo.

Modric, candidato a quedarse con el premio al mejor jugador de la Copa, aseguró que "nadie nos esperaba en la final, pero no nos detendremos ahora. Daremos lo mejor para ganar ese trofeo". "Es una oportunidad única. Cambiaría todo lo que gané en mi carrera por este título, por esta Copa Mundial. Estamos listos para enfrentar a Francia".

 

Temas de la nota