Jornada sobre violencia de género

Una jornada sobre violencia de género tuvo lugar recientemente en la Escuela Nocturna 94 "Jesús Obrero" de Perico, organizada por el personal docente del establecimiento y dirigida a alumnos y sus familiares.

En la oportunidad se proyectó el documental titulado "Justicia de género", de la Fundación Avon, y se reflexionó en torno a su mensaje. Posteriormente se exhibió un power point sobre los tipos de violencia y los teléfonos útiles para recurrir en caso de padecer la problemática; al tiempo que los alumnos hablaron de sus experiencias. A continuación se elaboraron afiches para concientizar sobre el tema, concluyendo con la puesta en común de los trabajos.

UNO DE LOS AFICHES/ ELABORADOS EN LA ESCUELA NOCTURNA DE PERICO.

Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...