Derechos Humanos
Jujeña en una cumbre de Derechos Humanos
Se trata de Mabel Padilla, representante de"Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional Argentina".

La jujeña Mabel Padilla participó de la 15º Cumbre Internacional de Derechos Humanos, concretada recientemente en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos. "Fui invitada a participar por el sentido de responsabilidad social con el que he venido trabajando en el campo de derechos humanos en Argentina, comenzando con el trabajo comunitario realizado en Cruz Roja Filial Jujuy, Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy y realizando aportes a la Educación para la salud desde la perspectiva de Derechos humanos, co-dirigiendo tesis de grado en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y proyectos de voluntariado en sectores vulnerables", destacó.

En ese marco, precisó que en la cumbre actuó como representante de la organización "Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional Argentina". Padilla también es Embajadora de la paz, mención que le otorgaron las fundaciones Mil Milenios de Paz y PEA el año pasado en la Legislatura porteña; es vicepresidente del Comité Argentino de Educación para la salud de la población. Caespo; autora del libro "Educación para la salud desde la perspectiva de los derechos humanos" editado en España y Argentina, y fundadora de Lectura Saludable.

La cumbre reunió a "delegados de todos los países del mundo y oradores de prestigiosa trayectoria", dijo al precisar que la apertura del encuentro estuvo a cargo de "Mary Shuttleworth, fundadora y presidente de Juventud por los Derechos Humanos Internacional (YHRI, por sus siglas en inglés), organización sin ánimo de lucro fundada en 2001 por ella, educadora que nació y se crió en el apartheid de Sudáfrica, donde presenció de primera mano los efectos devastadores de la discriminación y la falta de derechos humanos básicos".

Tolerancia y paz

Padilla agregó que "el propósito de Juventud por los Derechos Humanos Internacional es enseñar a los jóvenes los derechos humanos, específicamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, e inspirarlos a convertirse en defensores valiosos de la tolerancia y la paz. Con más de 150 capítulos en más de 60 países sus materiales educativos traducidos a 27 idiomas, YHRI trae el mensaje de los derechos humanos a 195 naciones. En esta oportunidad y en el marco del 70º aniversario de la Declaración Universal de los derechos humanos, se pretende usar estos materiales didácticos para capacitar a docentes, estudiantes, fuerzas de seguridad, público en general en todo el país".

.